 |
|
|
Apuntando a la era de la Inteligencia Artificial (IA), NVIDIA presentó su plataforma gráfica GH200 Grace Hopper.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, señaló al respecto que “para satisfacer la creciente demanda de IA generativa, los centros de datos necesitan plataformas informáticas aceleradas con necesidades especializadas”, introduce Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía californiana.
“La nueva plataforma GH200 Grace Hopper Superchip ofrece esto con tecnología de memoria y ancho de banda excepcionales para mejorar el rendimiento, la capacidad de conectar GPU para agregar rendimiento sin compromiso y un diseño de servidor que se puede implementar fácilmente en todo el centro de datos”, agregó.
La plataforma, basada en el Superchip Grace Hopper con procesador HBM3e, está dirigida a cargas de trabajo complejas, desde grandes modelos de lenguaje a sistemas de recomendación y bases de datos vectoriales.
Su configuración dual dispone de un único servidor con 144 núcleos Arm Neoverse, 8 petaflops de rendimiento de inteligencia artificial y 282 GB de la nueva tecnología de memoria HBM3e.
Se espera que sistemas basados en esta plataforma comiencen a ser entregados por los fabricantes durante el segundo trimestre de 2024. |