Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
13/07/2023

KPMG anuncia inversión en la nube y la IA de Microsoft

KPMG se comprometió a realizar, durante los próximos cinco años, una multimillonaria inversión en la nube y los servicios de inteligencia artificial (IA) de Microsoft.

“Nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes”, señaló Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International.

“Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinar garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los restos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes”, agregó.

Según el ejecutivo, “esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA”.

Añadió que “KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad”.

La colaboración entre KPMG y Microsoft dará como resultado la reestructuración de servicios profesionales en áreas críticas de negocio, como la modernización de la plantilla o el desarrollo seguro.

Al incorporar análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services a la auditoría por medio de la plataforma KPMG Clara o por integrar Azure OpenAIService y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway, ciertas áreas de KPMG como la auditoría o el asesoramiento legal y fiscal se beneficiarán.

También se propiciará la creación agilizada de soluciones personalizadas para clientes mediante una plataforma de desarrollo habilitada con IA en Microsoft Azure.

“Tenemos una oportunidad real de aplicar la siguiente generación de IA para ayudar a la transformación de todas las industrias, incluida la de los servicios profesionales”, expresó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“La expansión de nuestra asociación con KPMG nos proporcionará a ambas partes la innovación de la IA, a través de Microsoft Cloud, aplicada a la experiencia de los servicios de KPMG de asesoramiento fiscal, de auditoría y de consultoría, lo que se traducirá en conocimiento tanto para empleados como para clientes”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Intel afronta los retos del mundo real con sistemas de IA (19/07/2024)
Google ofrece Google Distributed Cloud aislado (18/07/2024)
RansomHub cobra relevancia en el panorama de ransomware (15/07/2024)
AMD adquiere laboratorio de inteligencia artificial (11/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.