Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
26/05/2023

Red Hat Enterprise Linux optimiza el entorno cloud

Datos de Flexera indican que actualmente las empresas ejecutan el 50% de sus cargas de trabajo y alojan el 48% de sus datos en la nube, pero migrar más cargas de trabajo al entorno de la nube es una de las principales iniciativas previstas por el 44% de las empresas.

El centro de datos y la infraestructura de la nube se conectan mediante sistemas operativos de código abierto como Red Hat Enterprise Linux (RHEL), simplificando las operaciones, aumentando la flexibilidad y ayudando a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones de TI.

“Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo preparado y concebido para la nube, que ofrece una experiencia consistente, estable e innovadora en los diferentes tipos de infraestructura tecnológica que integran la nube híbrida, incluyendo infraestructura local, virtualizada, multi nube y edge”, explica Adrián Cambareri, gerente de la unidad de negocios de RHEL para las Américas en Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux permite reducir la complejidad adicional que generan los múltiples entornos heterogéneos de TI estandarizando en un solo sistema operativo que puede brindar una experiencia uniforme y homogénea en toda la nube híbrida.

Mediante este sistema, las organizaciones pueden conservar las habilidades de administración, los estándares, los procesos, las mejores prácticas y las herramientas utilizadas por las áreas de TI, lo que reduce la complejidad y el costo de las migraciones a la nube, otorgando una administración simplificada en toda la infraestructura de TI desde una única consola. “Un estudio de IDC ha mostrado que los clientes de Red Hat Enterprise Linux pueden esperar un impacto directo de unos 1,7 billones de dólares este año en comparación con los 900.000 millones de costes de TI previstos. Eso es casi una recompensa de dos por uno”, dice Cambareri.

Red Hat Enterprise Linux, certificado para su uso con todos los principales proveedores de nube, incluidos Microsoft Azure, AWS, Google Cloud, IBM Cloud y Alibaba Cloud, “es la única distribución de Linux respaldada por Red Hat que trabaja con socios en la nube para brindar experiencia, conocimientos y, en algunos casos, modelos de soporte conjunto para garantizar que las empresas puedan lograr con éxito sus objetivos”, señala Sandra Vaz, directora de Alianzas y Canales Senior para América Latina en Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux proporciona características de seguridad integradas, certificaciones de seguridad y formas más sencillas de cumplir con las regulaciones. Un equipo de seguridad dedicado, un software de escaneo y reparación, y el acceso a nuevos recursos ayudan a garantizar el cumplimiento continuo de las normas. Las herramientas de seguridad automatizadas, las actualizaciones periódicas y los lanzamientos de patches, y la experiencia accesible también hacen posible brindar más protección al entorno de la nube.

Noticias Relacionadas
Nexsys y Red Hat celebran un Bar Solutions en una galaxia muy lejana (08/05/2024)
Nexsys celebra el Red Hat Day para partners Tiers2 (29/02/2024)
Red Hat presenta sus previsiones en tendencias tecnológicas (26/02/2024)
Nuevo IBM LinuxONE 4 Express (09/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.