Martes 26 de Septiembre de 2023       •      Dólar= $897,50      •      UF=$36.191,50       •      UTM=$63.452
19/05/2023

AMD y Oracle traen a Latinoamérica el potencial de la nube con “Racing to the Cloud”

El éxito de la transformación digital comienza con la definición de una estrategia sólida para la migración a la nube que garantice la capacidad de gestión y seguridad de los datos. Eso es precisamente lo que AMD y Oracle están impulsando en conjunto para el desarrollo de servicios basados en la nube para diferentes entornos y cargas de trabajo.

Las compañías tecnológicas se unieron para presentar el evento “Racing to the Cloud”, con el objetivo de dar a conocer su oferta en entornos de nube que permite a los clientes ejecutar una gran diversidad de aplicaciones dentro de un entorno de cargas demandantes que sea escalable y seguro.

Durante el evento, clientes, proveedores de servicio y canales de distribución, pudieron conocer cómo optimizar su negocio con Oracle Cloud Infraestructure (OCI) potenciada con la oferta disponible basada en los Procesadores AMD EPYC. Este encuentro se llevó a cabo exitosamente en México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú y Chile.

Las soluciones y servicios en la nube han sido una de las vertientes de transformación digital que más han crecido recientemente. Según Synergy Research Group, tan sólo en 2022, la inversión en estas tecnologías se incrementó hasta alcanzar más de 227,000 millones de dólares, es decir, 21% más que lo alcanzado en el año anterior.

“Junto a Oracle estamos consolidando nuestro compromiso de apoyar la transformación digital de las empresas. Sabemos que las organizaciones están en una constante búsqueda de las mejores soluciones para potenciar su negocio y ser más eficientes. En esta ocasión, queremos que canales y clientes finales puedan comprobar cómo implementaciones de la nube basadas en Procesadores AMD EPYC están dando un giro en la industria de los datos, entregando mucho más rendimiento por núcleo, eficiencia energética, una relación precio/performance muy competitiva y por, sobre todo, con una oferta local disponible en diversos países de nuestra región”, explica Juan Moscoso, líder regional de Data Center de AMD para América del Sur.

Desde el lanzamiento de la primera familia de Procesadores EPYC, AMD ha se ha asociado con los principales proveedores de servicios en la nube, para crear una oferta de instancias que ofrezcan un valor diferenciador, ahorro en costos de operación, facilidad de escalamiento y funciones de seguridad avanzadas.

De este modo, la oferta disponible de OCI con Procesadores AMD EPYC está diseñada para soportar cargas de trabajo tales como: videoconferencias, procesamiento de video en tiempo real, procesamiento masivo en paralelo, computación de alto rendimiento, aplicaciones críticas, web, aplicaciones de back-end, gaming servers, base de datos en memoria, ambientes de desarrollo de apps, entre otros.

“Oracle siempre ha estado enfocado en acompañar a los clientes en resolver sus problemas más complejos, y eso significa crear soluciones customizadas para sus necesidades específicas. En ese sentido, la alianza que hace años mantenemos con AMD nos permite darles la posibilidad de elegir el procesador ideal para el trabajo que necesitan realizar, en este caso, aprovechando todas las capacidades de procesamiento y eficiencia de los procesadores de última generación de AMD”, afirmó Roberto Bas, director de Ventas de Oracle Cloud.

Los servicios de OCI están diseñados para ejecutar fácilmente aplicaciones de terceros de código abierto o para crear aplicaciones nativas en la nube. El amplio ecosistema de socios de código abierto de Oracle permite comercializar aplicaciones de forma más rápida e innovar y escalar fácilmente.

“Contar con AMD como un socio estratégico en Chile nos ha permitido reforzar el trabajo con empresas de pequeño y mediano tamaño que buscan flexibilidad, eficiencia y bajos costos”, concluyó Bas.

Noticias Relacionadas
AMD presenta los Procesadores AMD EPYC Serie 8004 (21/09/2023)
ASUS, AMD, PNY y Seagate están presentes en el Especial Componentes de Tecnoglobal (28/08/2023)
Nueva línea de placas de video AMD Radeon RX 7600 (06/07/2023)
Nuevo Country Manager de Oracle Chile (22/06/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.