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Durante el primer trimestre de 2023, los envíos de tablets cayeron un 19,1%, lo que representa un retorno a la normalidad prepandémica, informó IDC.
Según la consultora, en los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron 30,7 millones de unidades, devolviendo al mercado a niveles previos a la crisis sanitaria, cuando se dispararon las ventas. Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019 se enviaron 30,1 millones y un año antes 31,6 millones.
“Los vendedores de tablets entraron en el primer trimestre de 2023 con precaución. Como se esperaba, tanto los volúmenes comerciales como de consumo fueron bajos, ya que el macroentorno siguió siendo incierto durante todo el primer trimestre”, explica Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior para Mobility & Consumer Device Trackers en IDC.
“Lo que es digno de mención es el impacto positivo que tuvieron las restricciones de la pandemia en la adopción de tablets y cuántos proveedores aprovecharon la oportunidad para diseñar e implementar modelos que respaldaran adecuadamente los casos de uso durante los confinamientos y después. Por ejemplo, las tablets de pantalla grande, ideales para el aprendizaje remoto y las situaciones de trabajo híbrido, aumentaron significativamente su participación en comparación con los niveles previos a la pandemia”, señala la experta.
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