Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
08/05/2023

Mercado de tablets retoma su ritmo prepandéndemico

Durante el primer trimestre de 2023, los envíos de tablets cayeron un 19,1%, lo que representa un retorno a la normalidad prepandémica, informó IDC.

Según la consultora, en los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron 30,7 millones de unidades, devolviendo al mercado a niveles previos a la crisis sanitaria, cuando se dispararon las ventas. Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019 se enviaron 30,1 millones y un año antes 31,6 millones.

“Los vendedores de tablets entraron en el primer trimestre de 2023 con precaución. Como se esperaba, tanto los volúmenes comerciales como de consumo fueron bajos, ya que el macroentorno siguió siendo incierto durante todo el primer trimestre”, explica Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior para Mobility & Consumer Device Trackers en IDC.

“Lo que es digno de mención es el impacto positivo que tuvieron las restricciones de la pandemia en la adopción de tablets y cuántos proveedores aprovecharon la oportunidad para diseñar e implementar modelos que respaldaran adecuadamente los casos de uso durante los confinamientos y después. Por ejemplo, las tablets de pantalla grande, ideales para el aprendizaje remoto y las situaciones de trabajo híbrido, aumentaron significativamente su participación en comparación con los niveles previos a la pandemia”, señala la experta.

Noticias Relacionadas
Envíos de tablets descienden un 11% en el cuarto trimestre de 2023 (14/02/2024)
Xiaomi se ubica entre los mayores vendedores de tablets (09/11/2023)
Envíos de tablets caen un 14,2% en el tercer trimestre (07/11/2023)
Samsung lanza nuevas tablets de la serie premium Galaxy Tab S9 (27/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.