Viernes 29 de Septiembre de 2023       •      Dólar= $902,10      •      UF=$36.196,32       •      UTM=$63.452
08/05/2023

Broadcom anuncia inversión en I+D para VMware

Broadcom anunció una inversión de US$ 2.000 millones anuales para acelerar la investigación y el desarrollo de productos y servicios de VMware.

“Al ampliar nuestra estrategia multinube, vamos a invertir en la ampliación de la pila de software de VMware para ejecutar y gestionar cargas de trabajo a través de nubes privadas y públicas, lo que significa que cualquier empresa puede ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones de forma fácil, segura y sin problemas On premise, o en cualquier plataforma en la nube que prefieran", indicó Hock Tan, consejero delegado de Broadcom

"Si las empresas pueden ejecutar VMware como una nube privada On premise, deberían ser capaces de llevar sus mismas cargas de trabajo de aplicaciones a la nube pública sin necesidad de rediseñar esa aplicación o preocuparse por estar bloqueados en los proveedores de nube pública que elijan", añadió.

"Como parte de Broadcom, VMware tendrá más recursos y escala para apoyar al número de clientes que quieren su tecnología y servicios, y ayudar a los clientes a desplegarla más de lo que era capaz como empresa independiente. Junto con Broadcom, VMware podrá asociarse con integradores de sistemas globales y duplicar la inversión en servicios profesionales".

Tras anunciar en 2022 su intención de comprar VMware por US$ 61.000 millones, Broadcom ha estado discutiendo con los organismos reguladores, principalmente en Europa, sobre el impacto competitivo de la adquisición.

"Broadcom es el principal proveedor de adaptadores de bus de host de canal de fibra (FC HBA) y adaptadores de almacenamiento. Los mercados están muy concentrados. Si los competidores de Broadcom ven obstaculizada su capacidad para competir en estos mercados, esto podría a su vez dar lugar a precios más altos, menor calidad y menos innovación para los clientes empresariales y, en última instancia, para los consumidores", señaló la Comisión Europea en un comunicado.

El 21 de junio próximo es la fecha límite que tiene la UE para tomar una decisión.

Noticias Relacionadas
Reino Unido aprueba que Broadcom compre VMware (22/08/2023)
Comisión Europea aprueba con condiciones la compra de VMware por Broadcom (17/07/2023)
Broadcom instalará una fábrica de semiconductores en España (07/07/2023)
VMware impulsa la informática confidencial (03/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.