|
|
|
El inicio de la transformación digital en una empresa depende mayormente de los recursos tecnológicos que las empresas utilicen, pues esta es la base para desarrollar, analizar y ejecutar cualquier acción. Al integrar tecnología para volver a las empresas más eficientes, inteligentes y tener una mejor gestión de la empresa hay cuartos puntos que los sistemas deberían tener: incluir el almacenamiento y la gestión de datos, integrar las aplicaciones de ampliación, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y el Internet de las Cosas (IoT).
Desde esta base tecnológica es posible la adecuada planificación de recursos empresariales o ERPs para compartir los datos entre todas las organizaciones y hacer más inteligentes las operaciones dentro de cualquier empresa, sin importar su tamaño o industria.
Un ERP es la planificación de recursos empresariales, que ayuda a gestionar los procesos más importantes: finanzas, RRHH, producción, cadena de suministro, servicios y compras, en un sistema integrado. Por lo tanto, un software ERP moderno en la nube ayuda a gestionar toda la empresa, dando soporte a todos los sectores, con módulos integrados o aplicaciones empresariales que puedan comunicarse entre sí y que dispongan de una base de datos única, agrupando la información de manera más eficiente y facilitando el acceso a los datos en tiempo real.
Cada módulo de planificación se centra en un sector y da soporte a procesos de negocio específicos, pero trabajan conjuntamente, utilizando todos los datos proporcionados para satisfacer las necesidades de la empresa con información precisa y compartida entre departamentos.
Los sistemas ERP pueden implantarse en equipos físicos, en la nube o en un escenario híbrido, en función de las necesidades de la empresa. Muchas empresas se están modernizando y migrando a la nube. Por eso ha surgido SAP S/4HANA Cloud, un ERP en la nube es capaz de integrar las operaciones internas de empresas y socios comerciales de cualquier parte del mundo, proporcionándoles las funciones necesarias para que destaquen en el mercado.
SAP S/4HANA es el sistema ERP de SAP, es decir, el sistema nervioso central de una empresa. Se trata de un software moderno basado en la nube que ayuda a gestionar toda la compañía, proporcionando automatización, mayor eficiencia, perspectivas integradas al instante y ofreciendo la colaboración, agilidad y velocidad necesarias para seguir siendo competitivas en el mercado actual.
Un ERP moderno en la nube como SAP S/4HANA Cloud ofrece varias ventajas: la innovación continua, con la que los procesos obsoletos pueden actualizarse y nuevos recursos pueden ponerse a disposición para asegurar una mejora constante; la simplicidad y la automatización también son características importantes, ya que las aplicaciones independientes existentes y las nuevas pueden estandarizarse e integrarse para aumentar la eficiencia; la información está disponible en cualquier lugar y en cualquier momento gracias al ERP móvil y las interfaces modernas; la IA, el aprendizaje automático y el IoT, se están incorporando para mantener la información actualizada y proporcionar insights en tiempo real.
Y como ventaja no menor, la solución es apta no solo para grandes empresas, sino también para Pymes. En todas las áreas de una empresa en crecimiento, el ERP en la nube automatizará los procesos de forma inteligente, proporcionando información en tiempo real, utilizando nuevas tecnologías que ayuden a las empresas en crecimiento a innovar y destacar en sus sectores. Pero estas no son las únicas razones:
● Mayor agilidad: Para las empresas en crecimiento, la agilidad y la rapidez en las resoluciones y acciones son esenciales. Para aprovechar cada nueva oportunidad, necesitan estar siempre al día y atentas a las necesidades de los clientes.
● Visibilidad del flujo de caja: El flujo de caja es el alma de la mayoría de las empresas en crecimiento, por lo que suele ser la prioridad. El ERP en la nube integra los procesos contables, garantizando la precisión.
● Facilidad de integración de aplicaciones: Para evitar problemas, las empresas tienden ahora a elegir un ERP moderno que garantice una fácil integración, escalabilidad y agilidad.
|