Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
31/03/2023

Caso de Éxito: SPC Chile, Impulsando soluciones de almacenamiento con Seagate e Intcomex

Con la reciente adquisición de dos sistemas de almacenamiento Exos X 5U84 de Seagate importados y distribuidos por Intcomex, SPC Chile se encuentra en proceso de crecimiento e implementación de nuevas tecnologías de almacenamiento en su data center. Además, el integrador tecnológico potenciará en el país los negocios de storage de la mano del fabricante y su mayorista.

SPC Chile es un integrador con más de 35 años en el mercado, que destaca entre sus áreas de especialización, por proyectos de diseño y construcción de data centers. Cuenta, además, con un centro de datos propio ubicado en sus dependencias en La Reina, que cumple con altos estándares de servicio, eficiencia energética y disponibilidad, desde donde brinda servicios a sus clientes.

Recientemente, adquirió al mayorista Intcomex dos storage Exos X 5U84 para instalar en su data center, con los que dará soporte a sus servicios y también exhibirá a sus clientes. “Buscamos así reemplazar tecnologías e innovar. En términos de comunicación, tenemos los niveles más altos de la industria, por lo que requerimos de storage de alto nivel también. Apostamos por Seagate y ha sido una excelente fórmula que nos permite obtener los rendimientos necesarios”, detalla David Aedo, Gerente del Área de Servicios y Continuidad Operativa de SPC Chile.


Flexibilidad

Seagate Exos X 5U84 es un sistema de almacenamiento de bloques montado en un rack y expansible a PB con tecnología de autorreparación, protección de datos y funciones de software avanzadas, que permiten brindar un storage altamente eficiente para centros de datos convencionales e infraestructuras cloud. “Destaca la innovación Adaptative Array, tecnología que provee un mayor nivel en alta disponibilidad y respaldo, esencial cuando se trabaja con grandes volúmenes de datos, con mayor velocidad y confiabilidad y menor uso de espacio”, señala.

Para Matías Torres, South Cone EDS Sales Manager de Seagate, “otro de los diferenciadores de esta tecnología es que es muy flexible: se puede configurar on demand según lo que el cliente necesite, ya sea con más capacidad, diferentes velocidades de discos y SSD, controladoras o software, sin pagar de más”.

“Hoy el mercado nos obliga a pensar en nubes: privadas y públicas, dejando de lado el paradigma de tener los equipos asociados a mi propio centro de datos, por factores de costo y disponibilidad”, detalla David Aedo. En este sentido, explica, en SPC buscan ofrecer estos sistemas de storage en cloud, con alta velocidad y poderosos enlaces para brindar una mayor disponibilidad.

SPC proyecta abarcar diferentes gamas de soluciones de storage orientadas al manejo de grandes volúmenes de datos. “Tendremos algunos equipos para demo y en otros queremos implementar laboratorios, aprovechando este potencial en el mercado nacional. Además, contaremos con equipos más pequeños, de 2U, para pruebas y para que puedan aprender directo en estos a manejar los sistemas”, recalca David Aedo.

“Nuestra alianza con Intcomex y Seagate es muy estrecha y una de las principales ventajas es la confiabilidad, valor que los tres socios de negocios practicamos y que los clientes buscan: el cumplimiento de los compromisos; además de tecnología de última línea, servicios de primer nivel y relaciones de largo plazo”, destaca.

En cuanto a las proyecciones, el ejecutivo de SPC Chile resalta que “estamos enfocados en agregar valor a las soluciones de almacenamientos con nuestros servicios. Hemos crecido entre un 10% y 20% sistemáticamente desde hace cuatro años y esperamos abarcar juntos una parte importante del mercado, con una alternativa viable de almacenamiento con altos estándares a convenientes precios”.

Noticias Relacionadas
Intcomex Chile y Brother capacitan exitosamente al canal de distribución (19/04/2024)
Intcomex Chile y Kingston capacitan a sus partners en exitoso Showroom (18/04/2024)
Todo un éxito fue la primera sesión del Club Elite HPE de Intcomex Chile (16/04/2024)
Gana tu lugar en la Fórmula 1 con Intcomex Racing (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.