Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
23/03/2023

Soluciones integradas de Christie potencian museo en Brasil

Las soluciones integradas de Christie, incluyendo proyectores, servidores de medios y Christie Mystique, han sido desplegadas en el recientemente reinaugurado Museo de Imagen y Sonido Chico Albuquerque de Ceará (ubicado en Fortaleza, Brasil) para crear una sala inmersiva para instalaciones multimedia.

El Museo de Imagen y Sonido de Ceará (MIS-CE) es responsable de preservar, difundir e investigar la memoria audiovisual del estado homónimo, con énfasis en la cultura, la antropología, la historia y las tradiciones populares. El espacio cultural cuenta con más de 200.000 piezas en su colección, entre fotografías, cámaras, películas, vídeos y posters.

Seal Telecom fue la empresa responsable de la planificación y ejecución del proyecto de modernización del museo, proporcionando toda la infraestructura de red, activos de TI, soluciones de audio y vídeo, broadcast, videovigilancia, control de acceso e iluminación escénica.

A su vez, Seal contrató a ALCom Engenharia (Christie LATAM Authorized Service Partner) para definir, instalar e integrar las soluciones de Christie en el museo, que incluyen un total de 12 proyectores 1DLP, soluciones de show control Christie Pandoras Box, software Christie Widget Designer y la solución de alineamiento y recalibración basada en cámara Christie Mystique, ideal para multiproyección.

El museo cuenta con una sala inmersiva para instalaciones multimedia. Allí se han instalado ocho equipos Christie DWU1075-GS que proyectan de a pares en blending sobre las cuatro paredes del espacio. Además, otras dos máquinas, en este caso del modelo Christie D20WU-HS, disparan en blending sobre el suelo de la sala. El resultado final es una proyección completa (paredes y suelo) en formato paralelepípedo de 14,16m de ancho, 15,50m de largo y 5,70m de alto con una resolución total de 11.168.928 píxeles.

Esta proyección se gestiona con Pandoras Box, que permite que el contenido llene uniformemente todo el espacio, creando la sensación de inmersión. En concreto se usa un servidor de Pandoras Box para gestionar la proyección en las cuatro paredes y otro para el suelo, así como Christie Mystique para agilizar el ajuste de la proyección en las paredes. “Pandoras Box es un poderoso sistema de manejo y gestión de imágenes que está siendo fundamental para el museo”, señala Adriano Luiz da Cunha, ingeniero electrónico de ALCom.

Y añade: “Gracias a este sistema, en la sala inmersiva podemos realizar la proyección con una enorme cantidad de píxeles, permitiendo la composición de la imagen total a partir de varios archivos de contenido, sin pérdida de rendimiento. Además posibilita la generación de contenido por partes (una para cada pantalla), lo que facilita el proceso de renderizado en la creación de contenido.”

Las soluciones integradas de Christie también se utilizan para crear un mapping de proyección a modo de videoexposición en la fachada exterior del museo, para que pueda ser contemplado por los visitantes y transeúntes. Para ello se utilizan dos proyectores D20WU-HS que proyectan en blending sobre una superficie de 35,15m de ancho por 11,39m de alto con una resolución final de 3336x1080 (3.602.880 píxeles).

Este mapping, que es controlado por un servidor de Pandoras Box, no es permanente, por lo que los proyectores se montan y ajustan en eventos especiales, estando suspendidos sobre plataformas elevadoras móviles. Según explica Adriano, el software Christie Mystique es fundamental para la viabilidad y agilidad en la configuración del mapping en la fachada cuando se realizan los distintos eventos, ya que esta herramienta salva al usuario de horas de tedioso trabajo al instalar, alinear, calibrar y mantener sistemas de multiproyección.

El ingeniero de ALCom también pondera los proyectores de Christie que, según dice, encajaban perfectamente con el proyecto: “Son proyectores láser que no necesitan cambios de lámparas, lo que sería muy complicado en el caso de la sala inmersiva al exigir reajustes con cada cambio de bombillas. Además, a pesar de tener alta luminosidad, son compactos y ligeros, lo que facilitó la instalación y posicionamiento entre otros elementos en el techo de la sala inmersiva.”

Clayton Brito, director de la división Enterprise de Christie en América Latina, concluye: “La verdad es que estamos encantados con este proyecto que es una muestra perfecta del potencial de las soluciones de Christie usadas de forma integrada para crear experiencias visuales impactantes en museos. ¡Enhorabuena a nuestros partners Seal Telecom y ALCom Engenharia y gracias al museo por su confianza”!

Noticias Relacionadas
Nuevo gerente de ventas de Axis Communications en Brasil (19/07/2024)
TD SYNNEX Brasil es reconocido por Microsoft Americas (01/07/2024)
Importante refinería incorpora soluciones de visualización de Christie (26/10/2023)
Toshiba lanza solución de almacenamiento multimedia de escala Petabyte (13/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.