Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
20/03/2023

Transición de Intel a OpenFL impulsa el crecimiento de la IA confidencial

Intel anunció que la Junta Asesora Técnica de LF AI & Data Foundation aceptó a Open Federated Learning como un proyecto de incubación para impulsar aún más la colaboración, la estandarización y la interoperabilidad en inteligencia artificial (IA). OpenFL es una estructura de código abierto para un tipo distribuido de IA conocido como Aprendizaje Federado (FL), que incorpora características de preservación de la privacidad llamadas computación confidencial. El sistema fue desarrollado por Intel para ayudar a los científicos de datos a mantener la privacidad al recopilar información de muchos conjuntos de datos diferentes, confidenciales o regulados.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a OpenFL a LF AI & Data Foundation. El enfoque innovador del proyecto permite entrenar modelos de aprendizaje automático (ML, en la sigla inglesa) de forma colaborativa en múltiples dispositivos o centros de datos sin la necesidad de compartir datos brutos. Además, se alinea perfectamente con nuestra misión de acelerar el crecimiento y la adopción de IA y de tecnologías de datos de código abierto. Esperamos colaborar con los talentos detrás de este proyecto y ayudar a impulsar su éxito”, dice el Dr. Ibrahim Haddad, director ejecutivo de LF AI & Data Foundation.

Los científicos de datos pueden usar este enfoque de ML distribuido para permitir que las organizaciones colaboren en torno a análisis de beneficio mutuo sin exponer datos confidenciales o algoritmos de ML a otras partes. De esta manera, industrias como la atención médica, los servicios financieros, el comercio minorista y la fabricación utilizan FL para obtener información valiosa, conectando de forma segura múltiples sistemas y conjuntos de datos, y eliminando las barreras que impiden la inclusión de datos para el análisis.

Asimismo, Intel se unió a Penn Medicine, VMware y Flower Labs para presentar OpenFL a LF AI & Data Foundation. Los representantes de estas empresas se unirán a la fundación para formar un comité directivo técnico para OpenFL, que fomentará un ecosistema de proveedor neutral para el proyecto y brindará información para guiar su desarrollo. LF AI & Data Foundation aún se encuentra en etapa de incubación, en la cual se está definiendo la base de operación del proyecto.

OpenFL es una estructura para Aprendizaje Federado diseñada para ser flexible, extensible y segura, que permite a las organizaciones participar en iniciativas de aprendizaje automático colaborativas y multipartidarias sin mover datos confidenciales o regulados fuera de sus entornos. El algoritmo procesa los datos dondequiera que residan y luego consolida los resultados no identificados en un punto central. Los datos de ninguna parte son expuestos a otros participantes.

La estructura combina hardware y software para preservar aún más la privacidad en las tareas de IA, utilizando Intel Software Guard Extensions (Intel SGX), un entorno de ejecución confiable basado en hardware para centros de datos, y The Gramine Project, un conjunto de herramientas y componentes de infraestructura para ejecutar aplicaciones no modificadas en plataformas de computación confidencial basadas en Intel SGX.

La integración de código abierto entre Intel SGX y OpenFL está consolidada, y se planea implementar más funciones de seguridad para versiones futuras. Los colaboradores también pueden agregar al proyecto la integración con otros elementos de hardware para un entorno de ejecución confiable.

Noticias Relacionadas
Palo Alto Networks anuncia plataforma SOC optimizada para la nube (18/04/2024)
Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners (15/04/2024)
Western Digital anuncia tarjeta SD de 4 TB (12/04/2024)
Qualcomm anuncia nuevas soluciones para IoT (10/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.