Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
03/03/2023

Intel y Cisco colaboran para impulsar la adopción de IoT y 5G Privada

Cisco e Intel anunciaron sus planes de colaboración para acelerar la innovación en 5G Privada, creando arquitecturas de referencia en diversos sectores del Internet de las Cosas (IoT) como fabricación, cadena de suministro y recitos inteligentes, extendiendo la plataforma Cisco Private 5G a través de proveedores de servicios gestionados (MSPs) de América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Cisco e Intel trabajarán conjuntamente en marcos Edge AI basados en los procesadores Xeon de Intel, Intel Smart Edge para la computación en el extremo multiacceso y soluciones RAN, dando soporte a las compañías que confían en 5G privada para conexiones de área extensa, de alta velocidad y baja latencia.

Para acelerar esta adopción y ofrecer soluciones de principio a fin a los clientes empresariales, ambos proveedores colaborarán también en la construcción de tres centros de innovación 5G globales, que servirán como bancos de pruebas donde los CIOs de las empresas puedan examinar los casos de uso de 5G privada y probar una amplia gama de aplicaciones 5G antes de llevarlas al mercado.

Cisco e Intel trabajarán con diversos fabricantes de dispositivos 5G, de redes de acceso radioeléctrico (RAN) y editores de software de aplicaciones empresariales, validando y personalizando las soluciones en los centros privados de innovación 5G. Las ubicaciones previstas para los laboratorios son California (EE.UU.), Frankfurt (Alemania) y Tokio (Japón).

Como señala Dan Rodríguez, Vicepresidente Corporativo y Director General del Grupo de Soluciones de Redes y Edge en Intel, “el trampolín de las redes privadas está lleno de promesas para las empresas que buscan aprovechar la capacidad de conectar una variedad de nuevos dispositivos, ver y proteger los datos y ofrecer nuevos servicios a los clientes finales. Lo que el sector necesita es un camino más sencillo para diseñar y desplegar redes privadas; y eso es exactamente lo que Intel y Cisco pretenden ofrecer con nuestros conocimientos, experiencia y tecnología comunes”.

“La tecnología inalámbrica 5G ofrece un importante valor y beneficio para las empresas, pero también implica una gran complejidad”, destaca Masum Mir, Vicepresidente Senior de Movilidad para Proveedores en Cisco. “Estamos centrados en simplificar 5G para las empresas, integrando las operaciones de red y seguridad de TI y TO y agilizando la gestión a través de un modelo operativo SaaS. Junto con Intel, habilitaremos casos de uso de IoT en el extremo que ayudarán a los clientes de todos los sectores a digitalizarse con mayor rapidez y monetizar más servicios”.

Durante el evento MWC de Barcelona, Cisco e Intel mostrarán cómo Cisco Private 5G, con tecnología Intel, puede aportar una verdadera innovación sencilla y segura mediante una estrecha integración con las redes industriales empresariales. Habrá una demostración de un caso de uso simulado de robótica de fabricación con arquitectura Cisco Private 5G, procesadores Intel Xeon y software Intel Smart Edge que facilita la detección de anomalías en una línea de producción.

Noticias Relacionadas
Cisco y Riot Games expanden su asociación global (28/05/2024)
Cisco optimiza la seguridad a escala de IA (24/05/2024)
Procesadores Lunar Lake de Intel llegarán en el tercer trimestre de este año (23/05/2024)
Palo Alto promueve la seguridad con Inteligencia Artificial (13/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.