|
|
Cristián Torres, director de marketing para Latinoamérica de Lumu Technologies. |
El 22 de febrero, Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment, que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, capacitó en terreno a sus aliados estratégicos, en el marco de su Illumination Day - Partners Edition 2023.
La importancia de la ciberseguridad se vuelve cada vez más evidente para empresas y usuarios, pues el riesgo al que se exponen día a día con el auge de la transformación digital lleva a que más organizaciones en todo Latinoamérica busquen soluciones preventivas para identificar en tiempo real su nivel de compromiso. Esta necesidad se ve reflejada en los costos que han causado los ciberdelincuentes, pues solamente los incidentes relacionados con brechas de datos representaron pérdidas de hasta US$ 2,8 millones en toda la región durante el 2022.
La capacitación, realizada directamente por el equipo de Lumu Technologies, incluyó temas de gran relevancia para sus aliados como: oportunidades de negocio y crecimiento, transferencia de conocimiento técnico, presentación de casos de uso y experiencias exitosas con clientes de la región.
Para el caso de Chile, algunos de los canales que participaron de esta instancia son: Acanto, Innova-Net, Avantic, Arkavia, GTD, Avalora, Top Solutions Group, Swetekno, Novared, IT-Sec, Digiware.
Se espera que este tipo de actividades estratégicas de capacitación y conocimiento del modelo Continuous Compromise Assessment no solo aumente la presencia de Lumu Technologies como referente en la ciberseguridad chilena, sino que también les permita a más organizaciones acceder a soluciones de alto nivel para protegerse adecuadamente de los riesgos a los que se exponen a diario.
“Hoy, como compañía, tenemos una operación en la región consolidada en 20 países de Latinoamérica, y esto nos ha permitido identificar una realidad: todas las empresas, sin importar su vertical o actividad, pueden ser víctimas de ciberataques. Entendiendo esto, nuestro foco está en habilitar que todas las organizaciones con las que trabajamos puedan tener un modelo de medición continua de compromisos que funcione de manera eficiente y ágil. Para que esto se dé, la mejor forma de sostener la demanda es capacitar a nuestros socios respecto a las últimas actualizaciones de nuestros servicios”, concluye Cristián Torres, director de marketing para Latinoamérica de Lumu Technologies.
|