Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
15/02/2023

Lanzan Centro de Excelencia para impulsar transformación digital en América Latina

Kyndryl, proveedor de servicios de infraestructura de TI, y Microsoft anunciaron el lanzamiento de su primer Centro de Excelencia en América Latina, con equipos multidisciplinarios distribuidos en Brasil, Colombia, México y Perú. El Centro combina la experiencia y la comprensión de Kyndryl de los sistemas de TI de misión crítica y Microsoft Cloud para ayudar a las empresas de la región a acelerar sus viajes de transformación digital.

Las organizaciones de América Latina han identificado la necesidad de modernizar sus estructuras de TI y sistemas heredados, mediante la migración a entornos de nube, lo que les permitiría aumentar la velocidad y la agilidad en su estrategia de nube híbrida. Según IDC, el mercado de la nube en la región crecerá más del 30% para 2023. Sin embargo, la escasez de habilidades y la complejidad de administrar entornos de nube híbrida están inhibiendo la velocidad de las iniciativas de transformación.

El Centro de Excelencia Kyndryl y Microsoft servirá como un centro de información, recursos y habilidades relacionadas con las tecnologías de Microsoft para apoyar a los clientes empresariales en toda América Latina. Los expertos de Kyndryl centrados en soluciones, consultoría y servicios administrados trabajarán junto con los arquitectos y el personal técnico de Microsoft para crear conjuntamente activos replicables, realizar pruebas de concepto (PoC) y adoptar las mejores prácticas de innovación a escala.

“El Centro de Excelencia ayudará a acelerar la digitalización de las empresas en América Latina al liderar la creación conjunta de soluciones escalables para el mercado empresarial. Brindaremos las habilidades, los procesos y la tecnología necesarios para que las empresas avancen en sus esfuerzos de modernización. Los clientes podrán aprovechar el valor de nuestra asociación estratégica con Microsoft para implementar las mejores tecnologías que cumplan con sus objetivos comerciales digitales más críticos”, dijo Carla Carvalho, líder de Alianzas para Kyndryl en Latinoamérica.

“El lanzamiento del Centro de Excelencia de Kyndryl y Microsoft en América Latina fortalece nuestro objetivo de acelerar la transformación digital en todas las industrias. Con la iniciativa, la experiencia y la comprensión de Kyndryl de los sistemas de TI de misión crítica, impulsada con la tecnología de la nube de Microsoft, ayudaremos a nuestros clientes compartidos en la región en cada paso de su proceso de modernización”, dijo Priscyla Laham, vicepresidenta de Soluciones Globales para socios de Microsoft en Latinoamérica.

El Centro planea desarrollar proyectos que satisfagan una variedad de necesidades comerciales, incluida la modernización de aplicaciones y datos en mainframe, integración en modelos de TI híbridos o migración a un entorno de nube, con enfoque en la seguridad de los datos. Algunos de los servicios planificados del CoE incluyen seguridad y resiliencia, protección de datos, SAP, modernización heredada y Azure VMware Solution (AVS), entre otros.

Aprovechando la alianza global entre Kyndryl y Microsoft, el Centro proporcionará un entorno de co-innovación que será un elemento clave para que los clientes diseñen PoC con créditos ilimitados de Azure y aprovechen el repositorio de activos desarrollado en toda la región.

Noticias Relacionadas
Expanden la disponibilidad de Microsoft Copilot (18/03/2024)
Microsoft anuncia su mayor inversión en España (20/02/2024)
Hitachi Vantara y Kyndryl firman acuerdo para ofrecer soluciones de almacenamiento (14/02/2024)
Kyndryl desarrolla nuevos servicios de seguridad de edge con Cisco (29/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.