Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
29/12/2022

Cisco Networking Academy continúa su impacto en América Latina

Cisco reiteró su objetivo de proporcionar formación en habilidades digitales y de ciberseguridad a 25 millones de alumnos en el mundo en los próximos 10 años, a través de su programa Cisco Networking Academy.

Para 2025, se crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo debido a los avances en tecnología y automatización, y Cisco está ayudando a millones de personas de todo el mundo a acceder a esos puestos de trabajo capacitando a la mano de obra del futuro, con oportunidades educativas y profesionales a través de su Networking Academy.

Cisco Networking Academy en América Latina, tiene el objetivo de alcanzar 6,2 millones de estudiantes nuevos para contribuir con la meta global de 25 millones. Actualmente, desde el inicio del programa en la región, suman más de 4 millones de egresados. De este total, 33% son mujeres. Adicionalmente, 97% de los estudiantes en la región que tomaron los cursos alineados a la certificación de Cisco, atribuyeron el haber obtenido un trabajo o una oportunidad educativa a Cisco Networking Academy.

Fundada en 1997, Cisco Networking Academy está celebrando su 25º aniversario y sigue siendo uno de los programas de mayor existencia de habilidades de Tecnologías de Información (TI) en puestos de trabajo del mundo. Cisco Networking Academy ofrece cursos de TI y ciberseguridad de alta calidad, simuladores de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje práctico a través de una plataforma de aprendizaje.

A medida que Cisco Networking Academy continúe creciendo y promoviendo nuevas oportunidades de formación y educación, aprovechará los programas y asociaciones que son esenciales para construir las habilidades digitales necesarias y un futuro inclusivo, como son:

- La asociación con Experis, especialista en recursos profesionales de TI y servicios de proyectos y parte de ManpowerGroup. La unión de fuerzas entre Cisco Networking Academy y Experis se enfocará en ofrecer vías de aprendizaje en las que la demanda de trabajadores competentes es muy superior a la oferta, incluyendo áreas como la TI, la ciberseguridad, las redes, la programación y los datos. El objetivo de colocar a 1.000 personas en nuevos puestos de TI en el primer año.

- El reciente lanzamiento de ‘Skills for All’, un programa gratuito que ofrece experiencias de aprendizaje de vanguardia, incluyendo cursos a ritmos personalizados, herramientas interactivas y recursos profesionales diseñados por expertos del sector.

- Una nueva ruta de aprendizaje sobre ciberseguridad que culmina con una certificación de nivel inicial para proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para obtener puestos de trabajo de nivel inicial en el sector de la industria de la seguridad, que está creciendo rápidamente.

Noticias Relacionadas
Cisco y Riot Games expanden su asociación global (28/05/2024)
Cisco optimiza la seguridad a escala de IA (24/05/2024)
Cisco analiza el uso de IA en el mundo laboral (09/05/2024)
Cisco presenta solución de seguridad para centros de datos y nubes (18/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.