Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
29/11/2022

El 72% de los consumidores utiliza tiendas físicas en su experiencia de compra

A medida que la pandemia va perdiendo fuerza, las personas están optando cada vez más por las tiendas físicas para consumir. Así lo concluye Wibo, una startup que digitaliza la experiencia de compra presencial en Chile, Perú y Uruguay. Según la empresa, actualmente el 72% de los consumidores a nivel mundial está usando las tiendas físicas, lo que representa un aumento incluso pre pandemia, donde esa cifra alcanzaba un 60%.

Brian Salvattore, Chief Technology Officer de Wibo explicó que “este aumento en la preferencia de la tienda física se debe a que las personas buscan hoy una experiencia híbrida, que una lo mejor de lo digital con lo presencial. De esa forma, al mismo tiempo está creciendo el uso de apps en las tiendas físicas y 78% de los consumidores dice que utiliza la aplicación de un retailer mientras compraban en tienda”.

Desde Wibo destacan seis razones principales por las cuales las personas usan apps al momento de realizar compras en las tiendas físicas. La primera, con un 33% del total es para encontrar o canjear cupones promocionales; luego, la segunda razón más mencionada (30%) es para chequear la disponibilidad de productos; el 25% las usa para revisar las opiniones de otros usuarios sobre un producto; el 24% para encontrar productos en la tienda; el 23% para escanear y pagar; y finalmente, un 22% utiliza apps para comparar los precios de la tienda física con el canal online.

Brian Salvattore concluyó que “los clientes ahora se mueven por los canales físicos y digitales de manera fluida, y las marcas deben potenciar la experiencia omnicanal, mediante aplicaciones para crear una experiencia de compra unificada. Estas cifras son una importante guía para los retailers, para que desarrollen apps que se enfoquen en esos requerimientos y, de esa forma, impulsar una experiencia híbrida fluida en la tienda física y los canales digitales”.

Noticias Relacionadas
Los consumidores esperan experiencias de compra omnicanal en la temporada festiva (22/11/2022)
El interés de los consumidores por la vida virtual se intensifica (19/05/2022)
El retail cambia con la nube híbrida y la IA para satisfacer las preferencias de los consumidores (14/01/2022)
Compras online: Menos de un tercio de los consumidores se siente seguro (26/02/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.