|
|
|
Nvidia presentó dos nuevos servicios cloud con Inteligencia Artificial (IA) para modelos de idiomas grandes: Nvidia NeMo Large Language Model (LLM) y Nvidia BioNeMo LLM. Estos permiten a los desarrolladores adaptar fácilmente los LLM e implementar aplicaciones de IA personalizadas, para generar contenido, resumen de texto, chatbots, desarrollo de código, estructura de proteínas y predicciones de propiedades biomoleculares.
NeMo LLM permite a los desarrolladores adaptar rápidamente una serie de modelos de fundación previamente entrenados, utilizando un método de entrenamiento llamado aprendizaje rápido, en la infraestructura administrada por Nvidia.
Con NeMo LLM, los desarrolladores pueden usar sus propios datos de entrenamiento para personalizar modelos de base que van desde 3.000 millones de parámetros, hasta Megatron 530B, uno de los LLM más grandes del mundo. El proceso toma unos pocos minutos a horas en comparación con las semanas o meses que se necesitan para entrenar un modelo desde cero.
Por otro lado, BioNeMo LLM es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por su sigla en inglés) de cloud que expande los casos de uso de LLM más allá del idioma y en aplicaciones científicas, para acelerar el descubrimiento de fármacos para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
BioNeMo LLM incluye dos nuevos modelos de Idiomas BioNeMo para aplicaciones de química y biología. Proporciona soporte para datos de proteínas, ADN y bioquímica para ayudar a los investigadores a descubrir patrones y conocimientos en secuencias biológicas.
Actualmente, los líderes en la industria automotriz, de computación, educación, atención de la salud, telecomunicaciones y otras, están usando Nvidia NeMo Megatron para ofrecer servicios pioneros a clientes en chino, inglés, coreano, sueco y otros idiomas.
Se espera que los servicios NeMo LLM y BioNeMo LLM de Nvidia, junto a las API de cloud, estén disponibles en acceso anticipado desde octubre de 2022. |