|
|
|
Recientemente, la comunidad de impresión digital Dscoop, celebró junto a HP Indigo una reunión virtual donde se expusieron los pasos a seguir para que las empresas puedan reinventar y actualizar su marca, gracias a la co-creación de materiales de impresión. El evento llamado “Somos la generación de la co-creación”, puntualizó también como estas acciones pueden diseñarse y replicarse con los mismos clientes dándoles una experiencia sin precedentes.
Los ejecutivos de HP, Federico Lagrange, Director de Marca e Innovación, y Abel Sánchez-Hermosilla, Líder en Innovación de Marcas y Agencias, compartieron sus conocimientos sobre las tendencias de la industria: hiper-personalización, co-creación, marketing de causa y sustentabilidad.
HP y Dscoop abordaron estos temas, destacando las implicaciones de tener un enfoque hacia estas tendencias y las características que se deben tomar en cuenta para abordarlas con éxito. Desde la creación de contenido con propósito que se expanda a una experiencia física hasta, la habilitación de prácticas únicas basadas en la co-creación.
Con casos de éxito alrededor del mundo que incluyen a empresas como Trident, Cerveza Victoria, Milka y Nutella, HP expuso datos relevantes del sector de impresión digital y su inclinación hacia las experiencias únicas.
Por ejemplo, en 2021 el valor del mercado de productos personalizados en impresión digital alcanzó los US$201 billones. HP también puntualizó que el 44% de los consumidores se cambiarían a una marca que ofreciera una experiencia de consumo personalizada, mientras que el 70% de estos están dispuestos a pagar hasta 10% más por un producto diseñado especialmente para ellos.
|