 |
|
|
Hoy en día, se hace más valioso para los arquitectos el manejo del tiempo, por lo que la mejor opción para conseguir impresiones rápidas en el día a día, es contar con un plotter inhouse; ya que gracias a las nuevas tecnologías hoy se hace más asequible la incorporación de uno de estos equipos en una oficina pequeña o personal.
Estos dispositivos logran reducir los tiempos de enviar a imprimir a otro lugar, como también la de digitalizar planos y compartir de manera fácil, optimizando aún más el tiempo y mejorando la comunicación con el cliente.
Si bien los dispositivos como computadores, smartphones y tablets responden perfectamente a tareas como revisión de cambios o creación de minutas dentro de la oficina; en la práctica, aún requieren de trabajar con planos impresos. Muchas veces, durante la jornada suele haber cambios de último minuto que deben ser actualizados contrarreloj.
De acuerdo con Rodrigo Montedonico, Channel Manager VAR Serie CAD/Photo de Epson, “hace un tiempo sólo contábamos con 3 alternativas de equipos, y en sólo unos años, agregamos más de 7 plotters a nuestro portafolio que entregan diferentes soluciones dependiendo de la necesidad”.
Por ejemplo, en una oficina compartida por 4 arquitectos independientes, los costos de tinta para la impresión puede ser un problema, por lo que la solución es el T3170X, un equipo con sistema de tanques de tintas de alta capacidad, con el que se pueden disminuir costos de impresión de forma importante.
Entre otras alternativas con las que los profesionales pueden mejorar su propuesta de valor a clientes, se encuentran equipos de bajo costo como lo son el T3170SR y T5170SR de 24’’ y 3’’ respectivamente, y las mismas alternativas con escáner integrado como lo son el T3170M y el T5170M.
Epson invita a sus clientes a buscar un nuevo plotter para su oficina y a pensar en qué les gustaría mejorar de lo que tienen actualmente, para encontrar así una solución que agregue un valor adicional a sus proyectos. |