Martes 25 de Junio de 2024       •      Dólar= $942,86      •      UF=$37.553,11       •      UTM=$65.770
13/07/2022

Red Hat nombra a Matt Hicks como su nuevo Presidente y Director Ejecutivo

El proveedor de soluciones de código abierto, Red Hat, anunció que Matt Hicks será el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la compañía. Hicks, quien anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnologías, será el sucesor de Paul Cormier.

El nuevo Presidente de Red Hat comentó sobre su nuevo cargo: “Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en nuestra industria y la oportunidad frente a Red Hat es enorme. Estoy listo para arremangarme y demostrar que la tecnología de código abierto realmente puede desbloquear el potencial del mundo”.

Conocido como un líder práctico dentro de Red Hat, Hicks se unió a la empresa en 2006 como desarrollador en el equipo de TI. Rápidamente ascendió a posiciones de liderazgo en toda la organización, lo que ayudó a Red Hat a consolidarse como el líder en tecnología de nube híbrida abierta.

Hicks fue un miembro fundamental del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todas las industrias, y ahora funciona como la plataforma Kubernetes empresarial líder de la industria.

Como Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks fue responsable de la totalidad de la ingeniería y la estrategia de productos de Red Hat. En particular, bajo su liderazgo, la cartera y la estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat se han ampliado para ayudar a los clientes a crear, implementar y administrar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde un entorno local hasta varias nubes y hasta el perímetro.

Por otro lado, Paul Cormier, quien fue Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat desde 2020, tiene un mandato de 21 años en la compañía y durante ese tiempo impulsó gran parte de la estrategia de nube híbrida abierta de la empresa, desempeñando un papel fundamental en la expansión de la cartera de Red Hat a un nivel completo.

Su liderazgo consolidó a Red Hat como líder de la industria y allanó el camino para la innovación abierta que se encuentra en el corazón de la nube híbrida y la TI moderna. RHEL es ahora la plataforma Linux empresarial líder de la industria, impulsando a más del 90 % de las organizaciones de Fortune 500 y alcanzando $13 billones en ingresos comerciales globales en 2022. Con RHEL como base para la nube híbrida abierta, Red Hat está creando el futuro de la TI empresarial.

Desde la adquisición de Red Hat por parte de IBM en 2019, Cormier ha sido fundamental para escalar y acelerar Red Hat mientras mantiene la neutralidad de mercado de la empresa.

Cormier seguirá trabajando junto al Presidente y Director General de IBM, Arvind Krishna, en este puesto. Tanto Cormier como Hicks informarán a Krishna, desde sus nuevos puestos en Red Hat.

Noticias Relacionadas
Red Hat lanza última versión de OpenShift (20/03/2024)
Red Hat y NTT DATA colaboran en desarrollo de redes móviles 5G (23/02/2024)
Nueva plataforma de Red Hat para el desarrollo empresarial (19/02/2024)
Salesforce impulsa la eficiencia con Red Hat Enterprise Linux (29/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.