Con más de 1.000 asistentes, el Canalys Channels Forum (CCF) convertirá a Bogotá en el escenario donde los socios del canal de tecnologías de la información (TI) y fabricantes de tecnología, así como distribuidores y resellers, se reunirán para discutir las tendencias de la industria, establecer nuevas relaciones comerciales y crear oportunidades de venta en la región.
El evento, que se realizará los días 13 y 14 de noviembre en el hotel Grand Hyatt, tendrá diversas sesiones donde los asistentes accederán a contenidos de alta calidad, conferencistas de alto nivel e ideas y plataformas innovadoras que han permitido convertir a Canalys Channels Forum en uno de los mayores eventos independientes de canal de TI en el mundo.
En el marco del foro se desarrollará la sesión liderada por APC by Schneider Electric que se titula ‘Grabon to theEdge’ y se enfocará en desarrollar el concepto y la tendencia del mercado de migrar hacia soluciones de Edge Computing (Computación Perimetral) para complementar el uso de la nube, ya que muchas aplicaciones de IoT están rodeando el mercado general por lo que las principales ventajas que trae la Computación Perimetral es la disminución de la latencia y la aceleración de la computación de los datos.
“Edge Computing está en auge y ahora es el momento justo para maximizar el potencial de esta evolución tecnológica. Sin embargo, existen muchas dudas sobre su uso, por eso es que en esta sesión explicaremos su función entre las diversas industrias, hablaremos sobre cómo habilitamos a los canales con herramientas, modelos de negocio y gestión para maximizar el potencial del negocio y así asegurar la mejor experiencia de los usuarios finales”, explicó Héctor Martínez, gerente de desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura de Schneider Electric para América Latina
La primera edición del Canalys Channels Forum en Latinoamérica fue el año pasado en Río de Janeiro, donde APC by Schneider Electric también participó como patrocinador.
La temática de las otras sesiones girará en torno a responder cómo debe evolucionar el canal para sobrevivir, cuáles son las proyecciones al 2025, cómo se debe construir un negocio de próxima generación con servicios administrados, qué podría salir mal con el auge del Iot, y cómo los socios se pueden preparar para futuros negocios con proveedores, entre otros.
|