|
|
|
Intel concluyó 2016 liderando el gasto en I+D respecto a semiconductores, según la última edición del informe “The McClean Report” de IC Insights, que cifra en US$ 12.700 millones el gasto en investigación y desarrollo de la compañía durante el año pasado.
Dicho monto representa más de una quinta parte de sus ventas de chips (22,4%) y también más de una quinta parte de todo el gasto de este tipo registrado a lo largo del año pasado (un 23%), que ascendió a los US$ 56.500 millones.
“El gasto en I+D de Intel es alto y superó el gasto combinado en I+D de las tres siguientes compañías en la lista”, destaca IC Insights. Intel aporta el 36% del gasto de los 10 mayores inversores.
Eso sí, cabe destacar que su ritmo de crecimiento ya no es tan alto como antaño. En 2016 creció un 5% frente al 9% de media que venía marcando desde 2011 y del 8% que se había prolongado desde el año 2001.
Por detrás de Intel figuran competidores como Qualcomm, Broadcom Limited, Samsung, Toshiba, TSMC, MediaTek, Micron Technology, NXP y SK Hynix, y fuera del top 10 elaborado por IC Insights se quedan nombres como Nvidia, TI y ST.
|