Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
ramchile.jpg (6376 bytes)
Roberto Dabed, Presidente; Jorge Yaber, Gerente General; ambos de RAM Chile
RAM CHILE S.A.
Expansión inteligente y organizada que busca traspasar Los Andes

Una clara estrategia de expansión, que involucra recursos tanto humanos como financieros, se ha propuesto como meta la empresa RAM Chile para los próximos años. Sobre los planes de crecimiento en la comercialización de productos Apple -como distribuidora autorizada- y de su marca propia, Bten Technologies, conversamos con Roberto Dabed, Presidente Ejecutivo; y Jorge Yaber, Gerente General de la compañía. Nuestra idea como publicación es conocer detalles acerca de los planes previstos no sólo en Chile, sino que también en la Región, donde ya están presentes en nuestros vecinos: Argentina y Perú.

Durante el último tiempo, específicamente en lo que va de este año, los ejecutivos de RAM Chile han realizado fuertes inversiones, expresadas principalmente en un aumento de capital y en la necesaria reestructuración del área de recursos humanos, "lo que nos permitirá expandirnos a nivel nacional y regional", sostiene Roberto Dabed. Esto adquiere -según comenta- mayor sentido con la reciente vinculación de Jorge Yaber a la empresa como Gerente General y socio, y la contratación de un nuevo Gerente de Administración y Finanzas, "todo ello en el marco de lo que pretendemos: un crecimiento inteligente y organizado", afirma.

En ese sentido, la estrategia, según el empresario Roberto Dabed, es expandirse tanto con la marca Apple, de la cual son distribuidores autorizados en Chile, como con Bten Technologies, marca propia, registrada tanto a nivel local como regional, vendiéndose hoy en Chile, Perú y Argentina. Asimismo y preocupados de dar satisfacción a los altos estándares que pretenden en la comercialización de sus productos, cuentan con la licencia de Apple, Made For iPod, "que es un membrete que entrega la marca para certificar que determinado producto es compatible con iPod", menciona Jorge Yaber, agregando con gran orgullo que esta es la primera licencia de su tipo entregada en un país sudamericano.

En cuanto a la comercialización de Bten, tienen pensado estar presentes en 10 países a fines del 2008 y para el 2010, aumentar sustancialmente sus tiendas MacStore en Chile, pasando de las tres que tienen en Santiago a unas 10, distribuidas a lo largo de todo el país, ubicadas estratégicamente.

Pero este crecimiento inteligente y organizado que RAM Chile intenta dar en los próximos años, específicamente en términos de presencia local y regional, piensa ser concretado en un plazo cercano a los dos años, ventana de tiempo que es mínima, considerando el gran salto que ya se decidieron a dar. "Estar presentes en toda América, incluyendo Canadá y EEUU, es uno de nuestros propósitos. Nuestra marca, Bten, está diseñada y pensada para el mercado latinoamericano, ya que cuesta entre un 33% y 50% menos que los productos de la competencia y ello no vulnerará en absoluto la calidad, por el contrario, será siempre óptima. El año pasado comenzamos la venta de la marca en Chile, a través de nuestras tiendas propias MacStore y a fines del 2006 ingresamos al mercado peruano y argentino, lo que se constituyó en un primer paso ‘facilitador’ y que nos encamina y abre las puertas hacia mercados tan atractivos, masivos y altamente competitivos como los de Brasil y México", declara Jorge Yaber.

Y como esta expansión se está dando planificadamente, la estrategia, señalan, es trabajar a full para ver de qué manera obtienen el mejor beneficio de los productos que comercializan.


Pero, ¿cuáles son los productos más exitosos en cuanto a ventas?

Para Jorge Yaber, Bten Technologies, Sumo y BYO. Al respecto, menciona que la línea completa Bten la componen 32 productos, entre los que se cuentan cables de conexión a todo tipo de aparatos, fundas y electrónica menor, entre ellos el parlante estéreo PowerDock, de 30 Watts RMS por canal, que además carga el iPod y tiene control remoto.

Sin embargo, para estos emprendedores y visionarios ejecutivos con más de 20 años de experiencia a nivel local e internacional, la cadena ciertamente finaliza con el seguimiento adecuado en los servicios de postventa, lo que consideran una de sus principales fortalezas. Roberto Dabed y Jorge Yaber indican que ellos cuentan con el servicio técnico de Apple más grande del país y, por el alto nivel alcanzado, son quienes respaldan el mayor número de garantías por su condición de Servicio Apple Autorizado desde el año 1994.

"Lo más importante es que los productos Apple y Bten son de excelente calidad, lo que nos permite entregar una alta tasa de satisfacción y si continuamos con nuestras fortalezas, también otorgar una gran variedad de accesorios, ya que nuestro concepto es el "One Shop", señala Jorge Yaber, es decir, encontrar todo lo que uno necesita en el mismo lugar. "Esa es la estrategia para todos nuestros canales", afirman los altos ejecutivos de RAM Chile.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.