Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
oracle.jpg (8006 bytes)
Jaime Pacheco, Gerente General de Oracle; General de Brigada Antonio Cordero, Director de Famae; Teodomiro Morán, Gerente General de Adepta S.A.
FAMAE
Moderniza su gestión con sistema ERP de Oracle

En el marco de los actuales desafíos y exigencias que plantean las nuevas misiones de las fábricas y maestranzas del Ejército, principalmente como mantenedores de material blindado y sistemas de armas, Famae dio inicio a un proyecto de modernización de su gestión, que contempla la optimización de sus procesos, a través de la implantación y operación de Oracle E-Business Suite, basado en estándares y prácticas organizacionales de clase mundial. A continuación, Carlos Cánepa, Gerente de Canales SMB de Oracle; y Eduardo Farías, Subgerente de Negocios de Adepta, nos dan a conocer las implicancias de este proyecto.

"Famae necesitaba reemplazar su sistema administrativo contable, el cual ya tenía más de 15 años y por lo tanto, estaba bastante obsoleto", comenta Eduardo Farías, Subgerente de Negocios de Adepta, VAR que fue seleccionado tras un riguroso proceso para desarrollar, realizar una consultoría e implantar el proyecto tecnológico en la fábrica y maestranza del Ejército.

Con más de 400 personas bajo su alero, Famae requería de una solución escalable y de alto nivel que le permitiera cumplir con los estándares de calidad que se imponen a nivel internacional. "Desde un comienzo nos informaron que querían implantar las mejores prácticas de la industria, por lo que necesitaban una solución de clase mundial y de gran continuidad tecnológica, con el objetivo de que ésta se vaya ajustando con el tiempo a sus nuevas necesidades", añade Farías.

De este modo, Adepta asumió el desafío de modernizar la administración y planeación de los recursos de la organización mediante un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), dando especial énfasis a los servicios de mantenimiento integral a sistemas de armas, actuando a través de todo su ciclo de vida.

El proyecto, que contempla dos años de duración, se basa en Oracle Enterprise Asset Management, herramienta que permitirá el seguimiento, control y mantención de activos de Famae y, que a juicio de la entidad, posibilitará la toma de decisiones en forma más rápida y segura, acortando los ciclos productivos y facilitando la planificación de todos sus recursos.


Una solución ‘world class’

Oracle Enterprise Asset Management proporciona planes de mantenimiento proactivos y ejecución para instalaciones, flotas, plantas industriales y aviones. Es una gestión efectiva y activa que genera mejores márgenes de operación, incrementa la vida de los activos y asegura un alto grado de seguridad y confiabilidad.

A juicio a Carlos Cánepa, Gerente de Canales SMB de Oracle, esta herramienta se caracteriza por su confiabilidad, adaptación a los requerimientos específicos, locación (chilenización), posibilidad de crecimiento y amplitud de mejoras continuas. "Una solución de clase mundial debe entregar estándares de seguridad y confiabilidad que permitan al cliente entregar el mejor desarrollo de su core de negocios, entregando beneficios como seguridad de los procesos, pensando especialmente en la importancia de los datos que maneja Famae", indica el ejecutivo.

Farías añade que dentro de la suite a integrar en Famae, sobresale la Base de Datos Enterprise de Oracle. "Esta institución tiene una base de datos muy grande, por lo que necesitaba de una solución poderosa, escalable y confiable que fuera capaz de administrar eficientemente su contenido", comenta el profesional.

Por eso, complementa Cánepa, la recomendación fue integrar la versión Enterprise de Oracle 10g Database, solución robusta y 100% segura que, junto a los componentes de Manejo de Contenido y Administración de Oracle, posibilitarán a Famae seguir creciendo.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.