¿Cuál es la oferta de LG Electronics en esta área? La oferta de productos de Almacenamiento Digital de LG incluye CD-Rom Drive, CD-RW Drive, DVD-Rom, Combos y los DVD-RAM: grabadores de DVD, producto que lanzamos posteriormente. Dentro de estas líneas, a nivel local ocupamos el primer lugar en la venta de unidades grabadores de CD, liderazgo que se basa en características de precio y calidad muy atractivas. Los consumidores prefieren nuestros productos porque conocen la marca y precisamente esa es una de nuestras principales fortalezas, el reconocimiento de los clientes del respaldo de LG Electronics. ¿Qué rasgos caracterizan a la industria del almacenamiento digital? El mundo en general tiende a digitali-zarse y el respaldo de información es fundamental, pues aunque los computadores tienen una alta capacidad de almacenaje, es necesario tener un respaldo adicional. Específicamente, en el área gráfica hay un alto requerimiento en este aspecto, lo que con la introducción de las cámaras digitales se ha masificado a los usuarios comunes que hoy necesitan almacenar imágenes. En este mercado la tecnología sin duda ha avanzado muy rápido, existiendo una gran rotación y apuntando a la masi-ficación del uso del DVD. Estimamos que en un par de años, el negocio de los DVD-RAM será tan importante como el de los grabadores de CD, porque la capacidad de almacenaje de un DVD es de 4,7GB por cara mientras que en un CD normal solamente es de 700MB, siendo el primero mucho más rentable. Como empresa, visualizamos la apertura de este mercado y estamos haciendo lo necesario para alcanzar un buen posicionamiento, fijándonos metas ambiciosas. ¿Qué factores impulsarán la masificación del DVD? El hecho de que los problemas de compatibilidad, que habían frenado un poco el desarrollo de esta línea, estén desapareciendo y la baja de precios, sin duda darán un fuerte impulso a esta masificación. LG Elec-tronics lanzó al mercado un grabador de DVD que reconoce los formatos más importantes: DVD-RAM, DVD+R/RW, DVD-R/RW, garantizando accesibilidad y conectividad en todas las unidades. Sumado a esto, ahora comenzará la adopción de sistemas de Factura Electrónica que implican altos volúmenes de información valiosa que se necesitará almacenar, por eso es importante ofrecer valores convenientes y así constituir una buena alternativa para las compañías. ¿Qué beneficio le reporta este negocio al canal y qué apoyo recibe? En términos de rentabilidad, para el canal este mercado es muy dinámico con precios que varían mucho, una alta rotación y buenos márgenes. Además, nosotros ofrecemos una tasa de falla muy baja, del orden del 0,5 %, y una garantía que no opera reparando la unidad fallada sino que reponiéndola, lo que genera un impacto muy positivo en los consumidores finales beneficiando al canal. Actualmente, abastecemos al mercado nacional a través de Bell Microproducts y estamos desarrollando una red que cubra Chile a fin de que esta tecnología llegue a todos los sectores. Para potenciar este negocio estamos entregando información técnica y comercial tanto a nivel de distribuidores como de consumidores finales, para aumentar el conocimiento sobre esta tecnología, lo que es fundamental para hacer una compra acertada.
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