Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
clorox.jpg (6961 bytes)
Andres Villarroel y Roland Robinson
Clorox Chile - HP
Sistemas de impresión y copiado de avanzada

Para Clorox Chile fue muy oportuno encontrar una solución de impresión y copiado con la asesoría de Indecs, pudiendo incorporar multifuncionales departamentales Hewlett Packard. A lo anterior, se suma un sistema de administración para todos los equipos vía web. El software webJetadmin y megatrack, que controla la impresión de cada usuario tanto bajo ambiente Windows, como Unix.

"En Clorox conocimos los servicios de impresión de HP cuando llamamos a licitación el 2006. En esa ocasión, queríamos aprovechar la oportunidad de renovarnos, ya que la solución actual se estaba quedando pequeña en comparación con la demanda existente y la proyección estimada", señala Andrés Villarroel, Gerente de Sistemas de Clorox Chile, al explicar las razones que los llevaron a recurrir a la solución de impresión de HP.

Villarroel agrega que "para nosotros eran desconocidos los servicios ofrecidos por HP en torno a este tipo de soluciones y fue una grata sorpresa descubrir que las opciones de la empresa eran flexibles como para proveernos de una solución amigable para los usuarios, sumando a esto, una fácil administración y control. Así, logramos mantener un adecuado nivel de ahorros y con equipos de primera línea. Por otro lado, HP nos dio una solución a un costo razonable, permitiéndonos mejorar los niveles de ahorro y, al mismo tiempo, entregando un mejor servicio a nuestros usuarios. Tanto en la administración como en el control de documentos procesados, ha sido clave el soporte de los componentes de software de HP webJetadmin y megatrack".

Ante la solicitud de Clorox a Indecs "de que nos entregaran una solución de impresión que se adecuara a dos ambientes, Windows y Unix, ellos nos dieron una rápida solución, haciendo un calce perfecto con nuestras necesidades", confirma el ejecutivo de Clorox.


¿Por qué HP?

Y en cuanto a la pregunta determinante de ¿por qué Clorox eligió a HP? Andrés Villarroel sostiene que "cuando apareció HP e hizo su propuesta, nos gustó la relación precio-calidad y estuvimos dispuestos a probar una nueva alternativa de impresión y por esto fue que, en primer lugar, experimentamos el servicio durante un mes y finalmente, los escogimos".

Para Clorox era un desafío reemplazar la solución existente con productos nuevos de diferente marca. Todo el proceso de cambio fue bastante flexible desde el punto de vista de los usuarios, pues los equipos que se instalaron conjugaron en forma adecuada al ser amigables, fáciles de usar y rápidos. En términos de administración se logró mejorar la eficiencia a través de una fácil administración, teniendo opciones de ahorro de tóner, sin sacrificar una excelente calidad de impresión.

Esta solución de impresión fue entregada por Indecs, empresa especialista en consultorías documentales, que conoce las fortalezas de todas las marcas y modelos. Por esta razón, Roland Robinson, Gerente de Negocios de Indecs, afirma que "estamos capacitados para recomendar el equipo de HP que mejor se adapte a la empresa, luego de conocer importantes datos como el tamaño, las características y la cantidad de flujo de información. Esto, debido a que contamos con arriendo de equipos, entrega del costo por copia, garantizando tiempos muy rápidos de respuesta de parte del servicio técnico a lo largo de todo el país".

Asimismo, Robinson explica que entre las ventajas de contar con un servicio de impresión y copiado se cuentan las siguientes: "puedes reducir los costos de impresión y copiado entre un 10% y un 30%, además proporciona un perfecto control de los costos individuales de impresión y copiado, facilita la administración del parque de equipamiento, permite contar con los equipos adecuados para los requerimientos del cliente al mejor costo y, por último, ayuda a reducir el consumo de papel optimizando su uso por medios digitales."

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.