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XEROX
El despegue de sus suministros

Un nuevo esquema de trabajo para la distribución a nivel nacional de sus suministros originales está impulsando Xerox a través de sus mayoristas. La iniciativa, que comenzó en Octubre del 2006 cuando la compañía definió una responsabilidad directa para el desarrollo de este negocio, está inserta en un plan cuyo principal objetivo es intensificar aún más el relacionamiento con su canal de resellers. A continuación, Valeria Sáez, Gerente de Distribución Mayorista de Suministros de Xerox, nos detalla las nuevas oportunidades que el área de insumos de la firma brindará este año.

En un 53% creció el negocio de suministros el 2006 en relación al 2005, un reflejo del agresivo plan de expansión de equipos que Xerox está impulsando, resalta Valeria Sáez, indicando además, que para el 2007 esperan un incremento de igual magnitud. "Uno de los objetivos de este año es generar la disponibilidad de productos para garantizar una real atención de cobertura nacional y contribuir a tener clientes finales contentos con el servicio de su distribuidor", comenta la ejecutiva.

Valeria Sáez.

Respecto del plan 2007 del área de suministros, los cuales son canalizados a través de Ingram Micro, Tech Data, Intcomex y DEMCO, Sáez indica que buscarán consolidarse a través de sus cuatro mayoristas con una óptima variedad de inventario. "En cada uno de ellos, contamos con un líder responsable de suministros Xerox". Diego Bartucevic en Ingram Micro; Germán Vega en Tech Data; Hernán Giuraztante en DEMCO; e Iván Papic en Intcomex. Cabe mencionar que frente a cualquier requerimiento de suministro excepcional, particularmente, de bajo y que corresponderían a equipos antiguos, estamos coordinados con estas personas para brindar una solución al reseller".


Oportunidades de crecimiento

Uno de los grandes valores agregados del canal de distribución de Xerox, destaca la Gerente de Distribución Mayorista de Suministros de la firma, es la experiencia en la venta o arriendo de equipos y suministros en forma integrada, incluso un porcentaje importante de ellos soporta el servicio y llevan años trabajando casi exclusivamente con la marca. "Esta experiencia del reseller junto al entrenamiento y respaldo de la marca, se traduce en una real oportunidad de negocio, ya que la actividad netamente transaccional no garantiza la fidelización que tanto una Pyme como una corporación siempre van a buscar".

xerox3.jpg (4328 bytes)En cuanto a las ventajas de los insumos Xerox, la ejecutiva señala que desde el punto de vista comercial su venta es una actividad sana para el distribuidor, dado que no existe una proliferación de suministros no originales, es decir, rellenado, alternativo o falsificado.

Adicionalmente, debido a la incorporación de nuevos equipos del fabricante en el mercado nacional, buena parte de ellos vienen con códigos de suministros nuevos, lo que crea una barrera de entrada bastante mayor para quienes pretendan buscar negocio con la venta de este insumo. "En términos cualitativos, la tecnología Xerox de tinta sólida es inigualable en el mercado nacional, ya que tiene la capacidad de imprimir colores brillantes y vivos en la más amplia gama de tipos de papel, portfolio que también ofrece Xerox a sus distribuidores", puntualiza la ejecutiva. Mayor información en www.xerox.cl

Abril 2007
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