Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
mcafee1.jpg (6063 bytes)
Dan Molina
MCAFEE
Una solución para proteger datos confidenciales

La principal causa de pérdida de datos se da al interior de las empresas por comportamientos anómalos, provocando importantes daños. McAffe, respondiendo a esta problemática, lanzó Data Loss Prevention (DLP), aplicación que protege y controla los datos confidenciales que pueden ser transferidos a través de correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM o celulares.

Según consigna un informe de Privacy Rights Clearinghouse, desde el 2005 se han perdido o robado más de 100 mil millones de récords en el mundo, lo que complementado con estadísticas, del Ponemon Institute en cuyo informe de "Costos de Pérdidas de Datos" estima que por cada record comprometido, las empresas pierden US$182, arroja más de US$18 mil millones de pérdidas financieras a nivel global por este concepto.

Las investigaciones de McAfee indican que pese a que existen políticas corporativas claras en muchas compañías y se han implementado sistemas de seguridad TI, la pérdida de datos a través de correo electrónico, impresión y dispositivos portátiles sigue siendo un gran problema. Estas pérdidas se traducen directamente en disminución de ingresos, menor precio de las acciones y capitalización de mercado, problemas con la reputación de la marca y menor confianza del consumidor.

Como respuesta a esta problemática, McAfee presentó en Chile su nueva solución Data Loss Prevention (DLP), que evita la pérdida de datos confidenciales, tanto por medios maliciosos como accidentales.

mcafee2.gif (8447 bytes)Dan Molina, Security Evangelist de McAfee, consignó en el lanzamiento de la herramienta en nuestro país en Marzo pasado, que la principal causa de pérdida de datos es por conductas de los usuarios internos. Una realidad que ha significado que muchas empresas hayan cerrado sus puertas por la falta de confianza de sus clientes. "El eslabón más débil de una organización para la pérdida de datos confidenciales, es precisamente el factor humano. Con McAfee DLP las empresas tendrán control total y absoluta visibilidad hacia los datos que se transfieren por los endpoints, ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM, smartphones o blackberry", puntualizó.


Protección universal

Protección con consciencia de contenido y contexto para bloquear la transferencia de datos delicados, incluso si éstos se manipulan, copian, pegan, comprimen o encriptan, son algunas de las funcionalidades de DLP.

La nueva solución, proporciona, además, protección universal al evitar la pérdida de datos en el trabajo, al igual que protección móvil para usuarios remotos en el hogar o de viaje, con lo cual se cumplen las políticas de seguridad de datos, incluso cuando los laptops o portátiles están fuera de la red corporativa.

El ejecutivo añade que "debe haber un cambio en el paradigma, ya que el hecho de tener acceso legítimo a la información de una empresa por parte de los usuarios, incluso del gerente de la misma, no concede el derecho a sacarla de la empresa". Asimismo, agregó que para ello es necesario que las empresas cuenten con políticas regulatorias de seguridad de los datos que incluyan un proceso de identificación de cuál es la información más importante de una compañía y que se debe asegurar su confidencialidad y a partir de ello, establecer parámetros de protección. Todas estas funcionalidades están incluidas en McAfee DLP. Mayor información en www.mcafee.com

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.