Según un informe emitido por IDC, China es el segundo mayor mercado de PCs en el mundo, vendiendo el 2006, el 9% de las unidades de la industria a nivel mundial y creciendo un 13% respecto del 2005. Para el 2010, la consultora pronostica que dicho volumen debería llegar a cerca de 40 millones de unidades al año, siendo el mercado hogar el de mayor crecimiento, con un 50%, seguido por el SMB. En términos de productos, los notebooks serían los de mayor expansión con tasas estimadas sobre el 50%, y tras ellos, vendrían los desktops para hogar junto a los periféricos. Respecto de las marcas que lideran el mercado chino, IDC determina a Lenovo como el fabricante número uno, con un 35,5% de participación de mercado en todos los productos y segmentos del mercado. Dicha situación se viene repitiendo desde hace nueve años, ya que a contar de 1987 la marca es Nº1 en China, y, partir de 1999, lidera el mercado de Asia Pacífico. En dicho período, Lenovo ha crecido a una tasa de 30% (en unidades), dejando el 2006, muy atrás a fabricantes como Founder, quien ocupa el segundo lugar en dicho mercado con un 13,1% del mercado. La participación de marcas importantes como Dell y HP, en tanto, es de 7,9% y 8,9% respectivamente.  Por qué Lenovo Lenovo basa su liderazgo en una combinación de tecnología e innovación que ha sido reconocida con varios premios internacionales de diseño e innovación. En la actualidad cuenta con más de 6.500 tiendas de retail y 5.200 resellers, cubriendo de esta manera, el 100% del mercado chino. Asimismo, Lenovo cuenta hoy con una recordación de marca cercana al 60%, muy por encima de Dell, que ostenta un 7%, y Sony y HP, que registran un 4%, respectivamente. Por otra parte, Lenovo posee un amplio portafolio de productos en China, que abarca, entre otros, a PDAs, celulares de última generación (5ª WW Company), impresoras, servidores, teléfonos IP, videoproyectores, centros de entrenamiento, gran variedad de accesorios y mucho más. Todos éstos, son soportados por un gran servicio de garantía a nivel nacional.
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