Miércoles 19 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
CHINA
Segundo mercado de
PCs y notebooks a nivel mundial
lenovo1.gif (16022 bytes)

Con una población que supera los 1.300 millones de habitantes, China se ha convertido en uno de los principales mercados de la industria TI, creciendo, en los últimos cuatro años, a tasas sobre el 20%, muy por encima del promedio mundial, y vendiendo aproximadamente 23 millones de PCs al año. En dicho país, Lenovo figura como el actor más relevante en el área, encabezando el segmento de PCs y notebooks con un 35,5% de marketshare.

Según un informe emitido por IDC, China es el segundo mayor mercado de PCs en el mundo, vendiendo el 2006, el 9% de las unidades de la industria a nivel mundial y creciendo un 13% respecto del 2005.

Para el 2010, la consultora pronostica que dicho volumen debería llegar a cerca de 40 millones de unidades al año, siendo el mercado hogar el de mayor crecimiento, con un 50%, seguido por el SMB. En términos de productos, los notebooks serían los de mayor expansión con tasas estimadas sobre el 50%, y tras ellos, vendrían los desktops para hogar junto a los periféricos.

Respecto de las marcas que lideran el mercado chino, IDC determina a Lenovo como el fabricante número uno, con un 35,5% de participación de mercado en todos los productos y segmentos del mercado. Dicha situación se viene repitiendo desde hace nueve años, ya que a contar de 1987 la marca es Nº1 en China, y, partir de 1999, lidera el mercado de Asia Pacífico.

En dicho período, Lenovo ha crecido a una tasa de 30% (en unidades), dejando el 2006, muy atrás a fabricantes como Founder, quien ocupa el segundo lugar en dicho mercado con un 13,1% del mercado. La participación de marcas importantes como Dell y HP, en tanto, es de 7,9% y 8,9% respectivamente.


Por qué Lenovo

Lenovo basa su liderazgo en una combinación de tecnología e innovación que ha sido reconocida con varios premios internacionales de diseño e innovación. En la actualidad cuenta con más de 6.500 tiendas de retail y 5.200 resellers, cubriendo de esta manera, el 100% del mercado chino.

lenovo3.gif (1643 bytes)Asimismo, Lenovo cuenta hoy con una recordación de marca cercana al 60%, muy por encima de Dell, que ostenta un 7%, y Sony y HP, que registran un 4%, respectivamente.

Por otra parte, Lenovo posee un amplio portafolio de productos en China, que abarca, entre otros, a PDAs, celulares de última generación (5ª WW Company), impresoras, servidores, teléfonos IP, videoproyectores, centros de entrenamiento, gran variedad de accesorios y mucho más. Todos éstos, son soportados por un gran servicio de garantía a nivel nacional.

Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mario Rodolfo Leiva Quiroa Escuela Oficial Rural Mixta, La Vega, San Pablo, Jutiapa, Guatemala (24/12/2007)
soy maestro y director de la escuela,y gracias al gobierno del Lic. Berger pudimos obtener computadoras a precio de costo con un regalo de Q2,900.00, por eso me decidí entre otras opciones, comprar la Lenovo, ya que consideré que ofrecía mejores funciones que las demás, no me arrepiento ya que es buenísima, Gracias Lenovo y Gracias MINEDUC de mi querida Guatemala.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.