Con una definida estrategia de segmentación en los nichos corporativo y hogar, LG presentó recientemente al mercado tres nuevos equipos, los cuales serán comercializados de forma exclusiva por el canal de distribución: F1, R1 y V1. "Queremos que tanto el retail como nuestros resellers mantengan su espacio y no compitan por las bajas de precio de uno u otro. Los tres últimos modelos lanzados se caracterizan por ofrecer una excelente relación precio-calidad, lo que ya se ha reflejado en la demanda. De hecho, el modelo F1 ha sido el más vendido hasta el momento, gracias a características como su teclado numérico, pantalla con tecnología Fine Bright, grabador DVD, lector multi tarjeta y sus 2,6 kg de peso", indica Rodrigo Barros. Alta tecnología para el usuario corporativo Específicamente, el F1 tiene un procesador Intel Centrino Dual Core de 1,73 Ghz, memoria RAM de 512 MB, disco duro de 80 GB a 5400 RPM y una pantalla wide de 15,4" con resolución de 1280 x 800, ideal para aplicaciones detallistas, juegos y gráficos avanzados. Junto a éste, se lanzó el sistema R1, notebook con procesador Intel Core 2 Duo T5600 de 1,83 GHz, 2 MB L2 de memoria caché, memoria RAM de 512 MB DDR2 de 667 Mhz -soporta doble canal y es ampliable a 2 GB-. Además, incluye un disco duro de 80 GB y pantalla wide de 14,0", WXGA y 1280x768 de resolución con tecnología Fine Bright. Y para los que buscan eficiencia y versatilidad, LG desarrolló el V1, equipo con procesador Intel Celeron M 420 de 1,60 Ghz, memoria RAM de 512 MB DDR2 de 533 MHz de velocidad -también soporta doble canal y es ampliable a 2 GB-, disco duro de 60 GB y pantalla de 15" XGA de 1024 x 768 resolución. Tanto el R1 como el V1 incluyen gra-bador de DVD Super Multi doble ca-pa, capacidad para redes inalámbri-cas 802.11a/b/g y slot lector multitar-jeta 5 en 1 para XD/SD/MMC/MS/MS Pro, y pesan 2,46 kg y 2,7 kg res-pectivamente. Respecto del nuevo portafolio, Rodrigo Barros agrega que "sabemos que hoy existe un nicho de mercado importante que necesita con urgencia un computador que cuente con capacidades ampliadas de conectividad, que facilite el trabajo multimedia y que no presente inconvenientes en el despliegue gráfico". Justo equilibrio entre precio y calidad En forma complementaria, la marca tiene disponibles en el retail los modelos K1, LW40, P1, T1. "Estos equipos son productos de volumen con características más básicas como el K1 y otros de carácter premium con componentes de diseño y vanguardia", indica Barros. Es así como sobresale el T1, modelo con Intel Core Duo de 1,5 GHz, memoria RAM de 1024 MB DDR2 de 667 Mhz -soporta doble canal y es ampliable a 4 GB-; disco duro de 80 GB y pantalla wide de 14,1". Junto con ello, cuenta con DVD Super Multi doble capa LG, conexión inalámbrica 802.11a/b/g y pesa 1,9 kg. |