Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
genera1.jpg (6319 bytes)
Por Gonzalo Ballesteros, Gerente Comercial de Genera.
Tarjetas de
control de acceso

Cada vez más
inteligentes

Ya no es novedoso para nadie el control de acceso mediante tarjetas. Hoy son utilizadas masivamente en lugares como el Metro, por lo que ya están incorporadas en nuestro diario vivir. Lo que no resulta tan evidente, es el vertiginoso ritmo de los avances de esta tecnología, que ofrece constantemente nuevas y útiles aplicaciones, producto de investigaciones que consideran las necesidades de las instituciones y empresas modernas.

Más allá de controlar el acceso a ciertos lugares, este tipo de dispositivos debe considerar aspectos como durabilidad, compatibilidad y seguridad. De eso dependerá el prestigio y la satisfacción de los clientes, para ingresar a este círculo virtuoso que finalmente, mejora la calidad de vida de todos.

El mundo de la identificación de usuarios se hará cada día más seguro y tendrá mayor facilidad de uso, por lo que pasará prácticamente desapercibida en la mayoría de los casos. La tecnología se sofisticará a tal punto en términos de alta seguridad, que comenzará a utilizar biometría facial, iris del ojo y la topología de los vasos sanguíneos de las manos.

Un camino que ya se inició, es la combinación de huella digital con las Smart Card o tarjetas inteligentes. Estos dispositivos contienen la clave de la huella, lo que permite su activación para distintos tipos de transacciones. Esto generará aplicaciones que tendrán gran incidencia en la reducción de costos transaccionales más masivos.

genera2.jpg (5078 bytes)Un ejemplo concreto de estos avances, una tecnología que sin duda estará con nosotros por un rato para dar paso a algo más, es la tecnología avanzada de tarjeta inteligente, denominada iCLASS de HID. Este dispositivo sin contacto funciona a una frecuencia de 13,56 MHz y ofrece funciones de lectura y escritura.

Está perfeccionada para control de acceso seguro y es lo suficientemente versátil como para llevarse hacia muchas nuevas direcciones. Hoy existen más de mil millones de tarjetas inteligentes en uso en todo el mundo. Esta tecnología se distingue gracias a que ofrece el poder de las tarjetas inteligentes y la facilidad de operación e instalación de la proximidad, además a valores de mercado.

El uso de este tipo de credenciales, permite utilizarlas en control de acceso, control de asistencia, registros médicos, control de estacionamiento, verificación portátil, credencial con foto, monedero electrónico, todo con autenticación segura y múltiple, gracias a que es posible almacenar plantillas biométricas en la tarjeta.

Este tipo de plantillas biométricas se almacena de manera segura en las credenciales iCLASS y no en los lectores biométricos, lo que convierte a estas tarjetas inteligentes en bases de datos portátiles. Al almacenar la plantilla en la tarjeta, se simplifica el arranque del sistema y se posibilita el trabajo con una cantidad ilimitada de usuarios. Además, elimina la exigencia de cableado redundante para la administración de plantillas, con lo que se reducen considerablemente los costos de implementación.

Sin duda, un paso adelante en esta carrera tecnológica, que los clientes y usuarios chilenos ya tienen a su disposición.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.