Martes 28 de Noviembre de 2023       •      Dólar= $869,02      •      UF=$36.549,28       •      UTM=$63.960
dlink1.jpg (5446 bytes)
Por Carlos Casassus, Managing
Director D-Link Latin America.
Las nuevas tendencias tecnológicas

Más que cualquier otra, el área de la tecnología debe enfrentar diariamente el desafío de renovarse y satisfacer las demandas del público de una manera innovadora y eficiente. En los últimos años hemos visto un enorme despliegue de estos factores por parte de las empresas tecnológicas y el gobierno, que han mostrado su preocupación por extender el alcance de la modernidad a la mayor parte de la población.

Atualmente, un requisito previo para que esto ocurra es el acceso a banda ancha, ojalá lo más amplio posible. Conscientes de esto, los directores de tecnología y autoridades han realizado esfuerzos por extender su cobertura, pues se considera que Internet constituye la base de todas las tendencias y sólo masificando su acceso se puede incluir al público en un punto de partida para todas las innovaciones restantes.

Ya que prácticamente todos los avances que reflejan el grado de desarrollo tecnológico de un país sólo pueden hacerse realidad sobre la base de una conexión de Internet banda ancha, se piensa con fundamentos que, una vez conseguido este punto, lo demás vendrá por añadidura: en unos cuantos años más, por ejemplo, las viviendas pasarán a formar parte del concepto "Hogar Digital", donde cada implemento electrónico estará conectado a los demás y se producirá la interacción entre TV, equipos media centers, WI-FI y ADSL, mezclando audio, datos y videos de manera rápida y eficiente.

dlink2.jpg (6017 bytes)En materia educacional, seguirá fomentándose el desarrollo del e-learning como plataforma unificada de contenidos capaces de llegar a estudiantes de todo el mundo, tanto para aquéllos que pertenecen a la enseñanza elemental, y secundaria como para universitarios de pregrado y postgrado.

En cuanto a la seguridad, se fortalecerán los sistemas informáticos con programas más potentes de antivirus y antispam para combatir los fraudes electrónicos, además de fomentar los servicios de vigilancia física con cámaras de última tecnología que prevengan los robos y plagios, que lamentablemente se han vuelto frecuentes en el último tiempo.

El comercio también se verá beneficiado con las nuevas tendencias tecnológicas y una muestra de ello son las pequeñas y medianas empresas, que al contar con banda ancha tendrán la oportunidad de exportar sus productos y darse a conocer en el exterior. Los retailers y compañías de telecomunicaciones también presenciarán un cambio, ya que las tecnologías afectarán la forma en que la gente compra y realiza transacciones, por lo que las empresas deberán adecuarse para no perder su competitividad. En suma, la tecnología juega aquí el rol de un vehículo para desarrollar la globalización de negocios.

Múltiples opciones se abren para empresas y particulares, y depende de cada cual escoger el mejor servicio y aprovechar al máximo sus capacidades. Sin embargo, esto no será posible sin una sólida base tecnológica, tanto en hardware y software como en contenidos.

Por esto, el llamado es para las compañías de telecomunicaciones y el gobierno, para que incentiven la adopción de estos productos y fomenten su masificación. Finalmente, todos obtendrán beneficios.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.