Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
Marcelo Pino, Felipe Barros, Sergio Casas Del Valle
NETLAND CHILE
Nuevas herramientas
de comunicación con arquitectura Oracle

Con la idea de llevar Internet a zonas rurales de la Región Metropolitana nace, en el 2004, Netland Chile. Junto a soluciones de Trendnet y Zhone Technologies, distribuidas por Magenta, la empresa ha implementado proyectos de acceso inalámbrico a Internet en lugares con una escasa oferta. Felipe Barros, Gerente General; Sergio Casas Del Valle, Gerente Técnico; ambos de Netland Chile; y Marcelo Pino, Gerente de Productos de Magenta, nos comentan su experiencia.

Netland Chile se autodefine como una concesionaria de servicio público de transmisión de datos que opera en las frecuencias 2,4 y 5,8 GHz y que brinda servicios de acceso inalám-brico a Internet de banda ancha en localidades que, por razones geográficas o de baja densidad poblacional, resulta imposible de contar.

De ese modo, comenta Sergio Casas Del Valle, la empresa focalizó su atención en Talagante, Melipilla, El Monte, María Pinto, Paine, Laguna Aculeo y Linderos. En definitiva, casi todo el Valle del Maipo. "Ocupamos una tecnología pre Wi-Max, vale decir, nuestros equipos hacen un upgrade cuando sale la norma, después descargamos el firmaware para hacer que los equipos funcionen como Wi-Max", explica Casas del Valle.

El ejecutivo añade que las coberturas de Netland son más extensas que las normales para llegar a zonas rurales y que para ofrecer un mejor servicio, están incorporando a través de Magenta tecnología ADSL2+. "Bajamos con un sistema inalámbrico y lo convertimos en cables para dar la distribución, así aplicamos una tecnología con mayores velocidades de transmisión y cobertura", explica. Adicionalmente, resalta Felipe Barros, en todos sus proyectos ofrecen telefonía IP, ya que en zonas alejadas esta tecnología no es valorada como un sustituto de la tradicional, sino que es la única alternativa.


Ampliando cobertura

Dos planes de acceso ofrece Netland Chile. Para el área residencial, donde cada vez tienen mayor demanda ante la creciente edificación de condominios, brindan acceso inalámbrico a Internet de banda ancha bajo la modalidad punto a multipunto, con una velocidad de navegación de hasta 300 Kbps mediante la instalación de una unidad de suscriptor o antena receptora. Adicionalmente, el Plan Internet Empresas también ofrece acceso en modalidad punto a punto a una velocidad de 300 Kbps y entrega, además, dos casillas de correo, antena exterior y cableado exterior e interior. Gracias a esta oferta, comenta Casas del Valle, diversas corporaciones se les han acercado para trabajar en conjunto. "En Marzo levantamos 15 puntos VPN para la empresa Don Pollo y Don Cerdo con equipos Trendnet TW100BRV204 con el objetivo de dejar todas sus granjas en línea. Ahora, ellos pueden correr sin problemas su software y cuentan, además, con telefonía IP interna", destaca. Por otra parte, Netland Chile está llevando a cabo un proyecto en Bodegas San Francisco. "Es el centro de almacenaje más grande del país y necesitaban conexión a Internet. Dadas las características de sus instalaciones pensamos en ADSL2+, por lo que utilizamos los Dslam de la marca Zhone Technologies provistos por Magenta, una solución atractiva en precio y de gran calidad. "Es importante destacar que el equipamiento que está incorporando Netland es tecnología de última generación, como los Dslam de Zhone Technologies, modelo 2621 con 24 puertas ADSL2+ más Uplink en Giga capaz de soportar telefonía IP y televisión digital (TVIP). Así, Netland cuenta con tecnología que le permitiría brindar servicios Triple Play al igual que las grandes telco", puntualiza Marcelo Pino.

Respecto de los desafíos futuros Felipe Barros adelanta que junto con ampliar su cobertura en zonas rurales del Valle Central, extenderán sus servicios hacia la costa. "Aún hay mucho por crecer, por ejemplo tenemos en mente aprovechar lugares como las rutas del vino, que cada vez concentran un mayor número de visitantes y tienen amplias necesidades de conectividad.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
RAUL TIRREAU PARTICULAR (10/05/2008)
ESTIMADOS AMIGOS ME GUSTARIA SABER LOS VALORES DE UNA CONECCION BANDA ANCHA SOLO INTERNET Y OTRA CON OPCION TV DIGITAL EN PINTUE LAGUNA DE ACULEO (ES EL CAMPING PINTUE)de antemano le agradezco su respuesta
y atencion a este correo.
Patricio Albornoz Duarte Agrícola Cerro Verde Dos Ltda. (19/01/2007)
Necesitamos nos envien mayor información del sistema que ustedes ofrecen para Telefonía e Internet Banda Ancha para nuestra empresa.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.