Domingo 16 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
hp.jpg (6326 bytes)
Alejandro Navech
y Eduardo Tombeur
Multifuncionales
láser HP
Una apuesta para
seguir creciendo

Al cerrar el primer cuarto del 2006, HP obtuvo el primer lugar en MFPs láser en América Latina con una participación de mercado del 22,6%. Asimismo, alcanzó la misma posición en MFPs láser color durante el 2006 con un 79,6% del mercado. En Chile, dichos logros esperan ser superados por la marca dentro de los próximos meses con el lanzamiento de tres series, orientadas especialmente a los pequeños grupos de trabajo. Eduardo Tombeur, Gerente Producto de MFPs Láser para Latinoamérica; y Alejandro Navech, Commercial Category Manager; ambos de HP, nos presentan los nuevos modelos.

"En HP estamos enfocados en ofrecer productos de valor para nuestros clientes, para lo cual estamos esforzándonos para que este mercado crezca y mejore día a día, brindando soluciones completas. Tenemos conciencia de la importancia de dar más por su dinero a las pequeñas empresas y equipos de trabajo, simplificando las tareas dentro de los negocios y ahorrando espacio, a través de equipos multifuncionales", señala Eduardo Tombeur al referirse a las tres nuevas series de MFPs de HP.

Una de ellas es la LaserJet 3050 AIO, equipo de entrada que imprime documentos de calidad profesional y envía y recibe faxes a costos accesibles. "Su diseño compacto ahorra espacio en el escritorio, además, imprime 19 ppm. Gracias a la tecnología de encendido instantáneo imprime y copia la primera página en 8,2 seg y es capaz de escanear a color con capacidad de envío a correo electrónico, carpeta y software de OCR (Reconocimiento Optico de Caracteres)", destaca Alejandro Navech.

Entre otras características, la serie posee bandeja de entrada estándar para 250 hojas, ranura de alimentación para 10 hojas, alimentador automático de documentos (ADF) para 30 hojas y envío de fax a 33,6 Kbps con almacenamiento digital para 110 páginas.

Pensando en aquellas empresas pequeñas que buscan incrementar su productividad, resalta Tombeur, la firma lanzó los LaserJet 3052 AIO y 3055 AIO, serie monocromática que también imprime 19 ppm, a 8,2 seg para la primera página, y escanea a color con capacidad de envío a correo electrónico, carpeta y software de OCR.

A diferencia de los 3050, cuentan con conexión a múltiples usuarios gracias a las capacidades de red TCP/IP 10/100 Base-T integradas o a través del puerto Hi-Speed USB 2.0. Además, incluyen bandeja de entrada estándar para 250 hojas, ranura de alimentación principal para 10 hojas y ADF para 50 hojas. El modelo 3055, en tanto, tiene envío de fax a 33,6 Kbps con almacenamiento digital para 110 páginas.

Con mayores prestaciones que las otras dos series, Tombeur destaca las ventajas de Laserjet 3390 AIO, pensada para equipos de trabajo de entre tres a 10 usuarios. "Ofrece una velocidad de impresión de hasta 22 ppm, impresión de la primera página en 8,5 seg y fotocopia en 11 seg. Asimismo, posee un accesorio estándar para im-primir por ambas caras del papel y fotocopiar con ayuda del alimentador automático de documentos y recibir faxes", agrega.

Por otra parte, Navech añade que además del escaneo a color con capacidad de envío de imágenes a correo electrónico y conexión a red, los 3390 incluyen "HP ToolboxFX", que posibilita acceder a información sobre configuración, estado y soporte para administrar el dispositivo fácilmente. "Como están diseñados para cubrir las demandas de grandes volúmenes, imprimen documentos complejos con hasta 128 MB de memoria -expandible a 192 MB-. Además, tienen una memoria de fax de 4 MB y la posibilidad de agregar una segunda bandeja de 250 hojas", explica el ejecutivo.

De esta manera, acotan Tombeur y Navech, HP espera aumentar su posicionamiento de mercado en la Región, entregando un mix de equipos dirigido a profesionales de las empresas -ya sean micro negocios, Pymes o independientes- combinando innovación, calidad y valor.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.