Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
funda.jpg (6577 bytes)
Miguel Canales; Carmen Gloria Solís; Carlos Cánepa, Channel Sales Representative de Oracle.
FUNDACION CHILE
Nuevas herramientas
de comunicación con arquitectura Oracle

Para modernizar sus servicios, Fundación Chile desarrolló en el 2005, junto la consultora Ahead, un nuevo portal corporativo. Basado en tecnología Oracle, la página, entre otras ventajas, permite una actualización automática de la portada y de los nuevos programas de inversión puestos a disposición de quien consulte el website. A meses de su lanzamiento y tras evidenciar un considerable aumento de visitas, la entidad emprendió el desarrollo de una Intranet, proyecto que se encuentra en su etapa final; y estudia ahora la posibilidad de explorar nuevas opciones a través de su portal. Carmen Gloria Solís, Directora de Comunicaciones de Fundación Chile; y Miguel Canales, Gerente de Desarrollo de Ahead, profundizan en estas iniciativas.

"Por un lado queríamos reorganizar nuestra página web porque tenía una tecnología muy atrasada y por otra parte, deseábamos renovarnos porque las plataformas eran ya pequeñas en relación al tamaño de la institución", señala la Directora de Comunicaciones de Fundación Chile, al explicar las razones que los llevaron a recurrir a Ahead para modificar su página web.

La ejecutiva añade que fue necesario para ellos redefinir cómo querían ser vistos por el público externo. "Pero no queríamos una tradicional página web, ya que requeríamos satisfacer nuestras necesidades tanto internas como externas", agrega.

De esta manera, la consultora Ahead utilizó Oracle Database y Oracle Application Server 10g, entre otras herramientas para generar un portal que posibilitará a inversionistas y usuarios navegar de una manera simple y rápida y acceder fácilmente a los proyectos que está desarrollando la institución. "Gracias a Oracle Portal implantamos un portal corporativo, con la facilidad de anexar pequeños sitios de cada una de las áreas de la Fundación, los cuales se manejan de forma independiente y con la ventaja de que cada usuario, basado en ciertos privilegios, puede acceder a distintos entornos", acota el Gerente de Desarrollo de Ahead.

Con esta modernización, además de ofrecer un mejor servicio, Fundación Chile busca atraer nuevos inver-sionistas que podrán acceder en línea a un portafolio de empresas y proyectos para invertir, y así continuar fomentando el desarrollo del país. "Tras lanzar el nuevo portal, hemos incrementado considerablemente el número de visitas, lo que es tremendamente positivo para nosotros, ya que además de ser frecuentados por personas más afines a nuestra gestión -antes un 80% de las visitas correspondía a estudiantes-, significa que los usuarios están accediendo a información relevante, de forma más rápida y eficiente", acota Carmen Gloria Solís.


Nuevos desafíos

Actualmente, Ahead desarrolla la fase final de la Intranet de la Fundación, cuyo propósito es mejorar las comunicaciones internas de la entidad. Una vez culminado el proyecto, la Directora de Comunicaciones de Fundación Chile adelanta que continuarán trabajando con Ahead en nuevas herramientas. "Hay mucho por hacer. Por ejemplo las firmas electrónicas son todo un tema, porque de contar con ellas podríamos agilizar una serie de papeleos internos. También tenemos otras iniciativas pendientes para mejorar las comunicaciones con empresas filiales de distintas ciudades del país y un anhelo: la generación de una biblioteca virtual que almacene y administre títulos únicos en Chile", indica.

Finalmente, sobre las posibilidades de continuar desarrollando nuevas plataformas para Fundación Chile, Canales puntualiza que "Oracle sobresale por su robustez y el gran apoyo que presta a sus socios de negocios una vez que inician los proyectos de integración en el usuario final. Por lo que, por muy difíciles o complejos que parezcan los requerimientos del cliente, siempre es posible resolverlos y dar vida a sus propuestas".

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.