Lunes 4 de Diciembre de 2023       •      Dólar= $860,50      •      UF=$36.583,34       •      UTM=$63.960
Expo Channel News
Tour Concepción 2006

El pasado Jueves 6 de Abril, en el Hotel El Araucano de Concepción, se dio inicio a una nueva edición de “Expo Channel News Tour Concepción 2006”. Como ya es tradición, la primera jornada del evento estuvo dirigida de forma exclusiva al canal de distribución, que, en un desayuno de trabajo, tuvo la posibilidad de escuchar las principales oportunidades de inversión para la VIII Región, junto a las tendencias de la industria TI.

En representación del gobierno regional, Luis Vergara, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), destacó los principales polos de desarrollo de la Región y dio a conocer un catastro, elaborado por la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones de la Región del Bío Bío, de los proyectos de inversión pública y privada vigentes en la zona, resaltando las áreas pesquera, celulosa e inmobiliaria, entre otras, y al cual se puede acceder en profundidad en el portal www.inviertabiobio.cl

Posteriormente, y en representación del canal mayorista, Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales de Bell Microproducts, se refirió a las tendencias para este 2006, resaltando el incremento en la demanda de discos duros de 80 GB, de pantallas LCD de 17”, notebooks, videoproyectores, storage, wireless, networking y telefonía IP, entre otras soluciones.

Durante la jornada de la tarde, la feria se abrió a público general, ocasión donde los asistentes pudieron recorrer cada uno de los stands y asistir a charlas sobre: “Seguridad en la Red”; “Identificación y Acceso a Recintos Privados”, “Plataforma Dual Core de Intel”, y “Telefonía Internet”; a cargo de Juan Rivera, Jorge Arredondo, Jean Pierre Lefranc y Alberto Mordojovich, respectivamente.

  BELL MICRO
Karen Pincu, Key Account Printers de Sam-sung; Juan Pablo Pino, Product Manager; Lina Ramos, Ejecutiva Comercial; Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales; los tres de Bell Micro.

El primer PC AMD con Dual Core X2 integrado en Chile, además de productos que tradicionalmente ha comercializado, como las placas madres de MSI y PC Chips, la línea de ópticos y monitores LG y periféricos Iogear, presentó Bell Micro en Concepción.

Junto con ellos, el mayorista resaltó la incorporación de la familia de impresoras Samsung, la cual se sumó recientemente a la de ópticos y discos duros de la marca. “Uno de los equipos más demandados en estos momentos es la ML-1610, económica impresora láser color al valor de una inkjet”, resaltó Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales de Bell Micro. El modelo ML-1610 tiene una velocidad de impresión de 17 ppm, un tiempo de primera impresión de 10 segundos, rendimiento de 5 mil páginas el mes, memoria estándar de 2 MB, resolución de 600 dpi y procesador de 150 MHz. Además, ofrece un año de garantía on site en todo Chile.

Por otra parte, el mayorista detacó que quienes efectúen compras en su página web pueden acceder a un 1% de descuento. Mayor información en www.bellmicro.cl

  CASE COMPUTACION
Consuelo Cárdenas, Jefe de Ventas; Maritza Comte, Ejecutiva de Ventas; ambas de Case Computación.

La nueva línea de UPS TRV y las memorias Super Talent formaron parte del mix de productos expuestos por Case Computación. “Fabricadas en Argentina, las UPS TRV destacan por su excelente calidad y por contar con dos años de garantía. Asimismo, las memorias Super Talent poseen garantía de por vida”, señaló Consuelo Cárdenas, Jefe de Ventas de Case. Por otra parte, la empresa mostró su gama de procesadores AMD e Intel, la línea de placas Biostar con socket 775 y 754 y la familia de productos Bluetooth de CNet.

De BenQ, la empresa presentó los modelos más exitosos en miniteclados, monitores TFT y mouse inalámbricos. De Lexmark, en tanto, dio a conocer el multifuncional 2250, “un equipo inkjet que no requiere de PC para funcionar, que copia, imprime y escanea en color y tiene un ciclo de trabajo de 3.000 mil páginas al mes”, destacó la ejecutiva. Respecto de las UPS TRV, recientemente incorporadas, la ejecutiva resaltó el modelo UPS 500 VA Nivo con regulador, estabilizador incorporado, cinco salidas de 220 V, batería interna sellada, control para microprocesador y tecnología interactiva en línea, entre otras características. Mayor información en www.case.cl

  CD COMP
Cristián Villalba; Ejecutivo de Cuenta División Distribución; Víctor Hugo Lecourt, Ejecutivo de Negocios Soluciones de Impresión; ambos de CD Comp.

En el marco de su plan de apoyo al canal de distribución de regiones, CD Comp presentó en Concepción una completa gama de medios magnéticos Sony. En la oportunidad, la empresa exhibió la familia de productos en respaldo AIT Turbo, AIT y S-AIT, las cuales sobresalen por ofrecer capacidades de 20 GB a 52 GB, hasta de 500 GB a 1300 GB comprimidos, culminación de esta tecnología. Respecto de sus ventajas, Cristián Villalba, Ejecutivo de Cuenta División Distribución de CD Comp, señaló que “ofrecen un rápido índice de transferencia de datos, avanzada tecnología en unidades lecto-grabadoras y altas densidades en cartuchos de 8 mm”. Junto a lo anterior, la empresa presentó la línea de almacenamiento portátil de Sony, Micro Vault. “Estos pendrives de tamaño compacto y gran capacidad de almacenamiento, permiten almacenar, transportar y compartir información entre PCs, sin usar cables o adaptadores. Además, poseen una tecnología de compresión ‘3 a 1’, que amplía las capacidades de 256 MB a 750 MB, de 512 MB a 1,5 GB y de 1 GB a 3 GB”, añadió Villalba. Mayor información en www.cdcomp.cl

  GENERA
Jorge Arredondo, Sub Gerente de Negocios de Genera.

Con el objetivo de potenciar su presencia en la VIII Región, Genera exhibió sus soluciones de control de acceso, asistencia, casinos y autoservicio. “Genera puede abarcar todas las necesidades en materia de control, ya que contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas, ya sea en hardware o software, para la captura de datos a través de biometría, proximidad, banda magnética, entre otros”, señaló Jorge Arredondo, Sub Gerente de Negocios de Genera.

El ejecutivo añadió que “Genera se encuentra en una constante búsqueda de nuevas opciones, a fin de optimizar nuestra capacidad de servicio, especialmente para las empresas que requieren de respaldo constante y máxima confiabilidad”.

Entre los objetivos para este 2006, Jorge Arredondo consignó que darán un fuerte impulso a los servicios de postventa y a la asesoría técnica con el propósito de atender de mejor manera los requerimientos de su amplia cartera de clientes. Genera posee oficinas en Santiago y Concepción, ciudad desde la cual cubre todo el Sur del país. Mayor información en www.genera.cl

  INFOLAND
Alejandro Jofré, Ejecutivo Comercial; Sandra Navarro, Ejecutiva de Venta; ambos de Infoland.

La red Infoland sigue mejorando su estructura de soporte computacional y de comunicaciones a nivel nacional, e Infoland Concepción no se queda atrás en esta tarea. Alejandro Jofré, Ejecutivo Comercial, indicó que “nuestra sucursal se encuentra en etapa de expansión, hemos avanzado en el área de capacitación y creemos importante destinar recursos para equilibrar el área de servicios con nuestro crecimiento. Cada día tenemos mayores requerimientos de soporte para plataformas computacionales, locales o de empresas con sucursales en regiones, y debemos estar preparados para responder de buena forma y con calidad, según los lineamientos de la Red Infoland”.

El ejecutivo añadió que están calificados para brindar servicios de soporte computacional y de comunicaciones. Además, destacó las UPS de JHL Energía Chile y Flexwin, software de administración moderna para la Pyme, conformado por 14 módulos como contabilidad, inventario, presupuestos, ventas, banco, cobranzas y sueldos, entre otros. En materia de alianzas, informó que suscribirán un acuerdo con Licencias On Line a fin de convertirse en sus representantes. Mayor información en www.infolandconcepcion.cl o www.infoland.cl

  INTEL
Marcelo Moreno, Representante de Canal Programa de Integradores Productos Intel; Patricio Sánchez, Gerente de Ventas; Boris Peñai-lillo, Ing. Soporte Técnico y Comercial; ambos de Crecic.

La tecnología de los procesadores Dual Core fue el tema central presentado por Intel en Expo Chanel News Concepción. Específicamente, la marca exhibió PCs de escritorio, notebooks y servidores con Dual Core para demostrar los beneficios que reportan al usuario final.

Patricio Sánchez, Gerente de Ventas de Crecic, señaló que “Dual Core permite duplicar la capacidades de procesamiento en un solo procesador, lo que posibilita correr varias aplicaciones a una mayor velocidad de procesamiento”.

Entre otras ventajas, la tecnología Intel Centrino Duo posibilita una mejora para notebooks delgados y livianos, junto a un alto desempeño y un notable mejoramiento en la experiencia del entretenimiento digital.

Asimismo, gracias a las tecnologías Intel Dynamic Power Coordination y Enhanced Intel Deeper Sleep, Dual Core es capaz de transferir la energía sólo a las áreas del procesador que la necesitan, permitiendo la prolongación de la batería. Mayor información en www.intel.com/espanol

  KOLFF
Ricardo Garrido, Gerente de Producto de UPS Power Electronics de Kolff.

Una muestra de las UPS Salicru presentó Kolff en Concepción. Especificamente, exhibió la serie SPS-PRO Interactiva -modelos desde 625 VA a 2.200 VA-, la serie SLC-LINK online doble conversión -modelos desde 1.000 VA a 20.000 VA- y la serie SLC-LINK en formato rack de 19”.

En la oportunidad, Ricardo Garrido, Gerente de Producto de UPS Power Electronics de Kolff, destacó la nueva serie de UPS SLC-LINK. “Es la solución idónea cuando el cliente requiere una protección totalmente segura ante condiciones extremas de alimentación eléctrica, estando recomendada para cualquier entorno informático, industrial, hospitalario y de telecomunicaciones”, indicó.

Dentro de las principales características de la serie SLC-LINK sobresalen su funcionamiento online doble conversión, AC/DC-DC/AC; inversor de tecnología PWM avanzada, con frecuencia de trabajo a 20 kHz sin transformador; control digital; tensión de salida senoidal; bypass automático y puertos de comunicación R2-232/USB y AS-400 como opcional. Las UPS Salicru tienen certificación ISO-9001 y una garantía de repuestos de 10 años. Mayor información en www.kolff.cl

  LENOVO
Patricio Díaz, Representante de Canales de Lenovo; Daniel Sölter, PM IBM xSeries & Storage de Ingram Micro; Patricio Sánchez, Gerente de Ventas de Crecic.

Una muestra de sus desktops, tablets PC, notebooks,Think y Lenovo 3000 presentó Lenovo. Específicamente, se destacó al modelo ThinkPad T43, equipo que, según informó Patricio Díaz, Representante de Canales de Lenovo, es uno de los más demandados en la actualidad debido a sus múltiples ventajas, como la tecnología de amortiguación de alto impacto y el subsistema integrado de seguridad que permite mantener a salvo la información, proporcionando autenticación al usuario, entre otros beneficios.

Asimismo, exhibió la Tablet X41 ThinkPad, producto compacto y liviano de 12” que puede funcionar como una tablet y un ultraportátil, proporcionando la flexibilidad de tomar notas escritas a mano directamente en la pantalla con la Pluma Digital Tablet. Finalmente, el ejecutivo resaltó los notebooks Lenovo 3000, modelo C100, equipos diseñados para profesionales de la pequeña empresa con ventajas como conectividad inalámbrica, herramientas para mantenimiento incorporadas y características de multimedia. Dicha familia está compuesta por portátiles de alta performance a precios muy atractivos. Estos se encuentran disponible en Celeron M o Pentium M y en versión ‘combo drive’ y grabador DVD. Mayor información en www.lenovo.com/cl/es

  LEXMARK
Patricio Prado, PSSD & Channels Distribution Account Manager; Susana González, PSSD Supplies Products Account Manager; Esteban Ojeda, Channel Distribution Account Executive; todos de Lexmark.

Equipos para la Pyme presentó Lexmark en Expo Channel News. En tecnología de inyección de tinta, el fabricante expuso el multifuncional X2350, modelo que imprime copia y escanea fotografías y documentos con una velocidad máxima de 15 ppm. Por otra parte, destacó la impresora láser monocromática E120N, con una velocidad de impresión de 19 ppm (A4) y 20 ppm (Carta). “Tiene un procesador de 183 MHz, una memoria estándar de 16 MB y viene preparada para su uso en red, siendo una excelente alternativa para las empresas medianas”, señaló Esteban Ojeda, Channel Distribution Account Executive. Adicionalmente, exhibió los centros de impresión X7170 y P4350, ambos equipos de inyección de tinta térmica color. Mientras el multifuncional X7170 imprime, copia, escanea y envía fax; el P4350 imprime, copia, escanea y comparte memorias fácilmente. “Lexmark posee un sólido portafolio de equipos para Pymes que tienen múltiples necesidades de impresión. Asimismo, junto a nuestros mayoristas Case, Tech Data, Ingram Micro y DEMCO, ofrecemos excelentes precios y un adecuado servicio técnico”, añadió Esteban Ojeda. Mayor información en www.lexmark.com

  LICENCIAS ON LINE
Francisca Mora, Marketing Chile; Juan Rivera, Country Manager Chile; ambos Licencias On Line; Promotora.

Una muestra de las principales marcas comercializadas en Expo Channel News, presentó Licencias On Line, distribuidor mayorista de software. De este modo, la empresa dio a conocer las principales soluciones desarrolladas por Citrix, Novell, SUSE Linux, Symantec, RSA, IPSwitch y Surfocontrol, entre otras.

Dentro de las marcas más destacadas estuvo Citrix, solución de acceso y publicación de aplicaciones web; Groupwise e IPSwitch. “Estas dos últimas se montan en Linux con la misma prestación que soluciones de otros fabricantes y a menores costos para los clientes”, destacó Juan Rivera, Country Manager Chile de Licencias On Line. El ejecutivo añadió que dichas licencias están orientadas a empresas medianas y grandes que mejoran la inversión en TI con la misma o mejor solidez y confianza actual. Adicionalmente, Rivera agregó que Licencias On Line ofrece soluciones robustas para el mercado actual y con amplias garantías de respaldo y confianza, una ventaja que se extiende también al canal de distribución. Mayor información en www.licenciasonline.com

  MAGENTA & REDVOISS
Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magen-ta; Claudio Sancho, Jefe de Canales de Distribución de RedVoiss.

Las nuevas soluciones wireless basadas en la norma MIMO y la nueva línea de cámaras IP, marca TRENDnet, formaron parte de la muestra de Magenta Directo. “Los nuevos modelos de cámaras IP incorporan funcionalidades como visión nocturna y movimiento PTZ, el cual puede ser controlado a través de Internet”, explicó Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magenta. Como complemento, el ejecutivo destacó que cuentan con diversos software de grabación de bajo costo y muy amigables. Junto a lo anterior, Magenta exhibió las líneas de switches con PoE, switches KVM de 8 y 16 puertas montables en rack y las soluciones compuestas por splitter y power inyector para cableado UTP.

RedVoiss, en tanto, profundizó en las ventajas de la telefonía IP en la zona. Claudio Sancho, Jefe de Canales de Distribución de la empresa, señaló que “uno de nuestros principales mensajes para el canal es darle a conocer la reales posibilidades de crecimiento que Redvoiss ofrece, considerando que es una solución que implica un ahorro de 60% respecto de la telefonía tradicional”. Mayor información en www.magentadirecto.cl o www.redvoiss.net

  RICARDO RODRIGUEZ
Gustavo Moya, Brand Manager de Verbatim; Fredy San Martín; Gerente Comercial de Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda.

Con una extensa variedad de artículos de computación, Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. estuvo presente en Concepción. En la muestra resaltó los productos de almacenamiento de datos Verbatim. “Gracias a la alianza estratégica que establecimos con dicha marca, podemos ofrecer productos de calidad con atractivos precios para el canal de distribución, lo cual se suma a nuestra tradicional oferta de suministros”, resaltó Fredy San Martín, Gerente Comercial de la empresa.

Por otra parte, Gustavo Moya, Brand Manager de Verbatim, destacó la oferta de productos portables y ópticos de la marca, especialmente la línea de DVDs y CDRs, destacando el DVD Doble Capa, la línea de discos imprimibles en inyección de tinta y la nueva línea Lightscribe de CD y DVD, que permiten ser impresos (quemados) en el mismo grabador. Además, presentó sus memorias Pen Drive y MP3, y los Mini Discos duros USB. “Estas unidades son ideales para transportar y almacenar toda la información que se desee -datos, música, fotos o video- a un bajo costo y de una manera muy práctica para el usuario”. Pensando en quienes viajan frecuentemente, se exhibió el USB Travel Mouse, dispositivo óptico con cable retráctil, y el Travel Pack Essential, compuesto por un mini mouse, conector USB y cable de teléfono retráctil. Mayor información en www.ricardorodriguez.cl

  SONY
Pablo Pinto, B2B Sales Executive; Gonzalo Gamio, Supervisor B2B Product Manager; ambos de Sony.

Con una muestra de sus sistemas de video de alta definición, Sony se presentó en Expo Channel News. Específicamente, exhibió sus cámaras de video, formato HDV, y los LCD-TV Bravia, lanzados recientemente. “En esta oportunidad quisimos demostrar in situ las diferencias entre el video digital normal, mini DV, y el HDV, que ofrece una colometría y brillo distintos al video convencional. Asimismo, presentamos las compatibilidades de nuestros productos, los cuales reciben señal de alta definición adaptándose a formatos existentes”, señaló Gonzalo Gamio, Supervisor B2B Product Manager de Sony. En cámaras IP, la compañía presentó los modelos RZ-50 y RX-550. Ambos se destacan por contar con el protocolo de transmisión H.264, que brinda una optimizada calidad de imagen ocupando un menor ancho de banda. Adicionalmente, exhibió la impresora “Snap Lab”, equipo todo en uno que imprime fotografías en 18 segundos, acepta distintas tarjetas de memoria y posee una amplia gama de funciones táctiles. Mayor información en www.sony.cl

  SUMADATA
José Manuel Alessandri, Country Manager Chile de 3Com; Gerardo Muñoz, Gerente de Operaciones de Sumadata.

Reforzando su alianza estratégica con LG y para dar a conocer al canal de la VIII Región el reciente acuerdo de distribución de productos 3Com, se presentó Sumadata en Concepción.

La empresa exhibió los monitores Flatron y los dispositivos ópticos LG, destacando especialmente al grabador de DVD Super Multi, unidad que permite la grabación directa desde cualquier dispositivo de video a un disco DVD sin la necesidad de editar primero desde un PC. “Con una velocidad de 16X, el dispositivo posee conexiones para entrada y salida de A/V y un software que permite la grabación sobre discos DVD+R de doble capa que almacenan hasta 8,5 GB”, indicó Gerardo Muñoz, Gerente de Operaciones de Sumadata.

3Com, en tanto, presentó diversos productos inalámbricos para el hogar. “Desde hace tiempo 3Com estaba orientado el segmento corporativo, hoy, gracias a Sumadata, estamos llegando al cliente final con productos retail, siendo las soluciones wireless las más demandadas”, indicó José Manuel Alessandri, Country Manager Chile de 3Com. Mayor información en www.sumadata.cl

  TRANSWORLD
Daniel Salcedo, Consultor Tecnológico; Juan Esteban Reyes, Ing. Telecomunicaciones Area Comercial; ambos de Transworld.

En su calidad de representantes oficiales de Planet Technology, marca taiwanesa con más 450 productos para redes, Transworld exhibió diversas soluciones para el segmento corporativo. Así, presentó Wireless Mesh, solución de networking ideal para cubrir áreas extensas como una minera, industria o una ciudad completa. “Esta incluye los access points MAP-2000 y MAP-2000R 802.11a/b/g y el gateway MAP-2100m, y está construida sobre el protocolo SNMP, brindando una administración centralizada”, resaltó Daniel Salcedo, Consultor Tecnológico de Transworld. Adicionalmente, el distribuidor presentó un teléfono portátil WI-FI de Planet Technology como complemento al Wireless Mesh. “Este equipo actúa como un anexo del teléfono de la oficina, posibilitando que el ejecutivo se traslade por distintas áreas de la compañía sin problemas de comunicación, entregando la flexibilidad necesaria hoy en día y a un costo equilibrado”, agregó Salcedo. Dentro de las soluciones inalámbricas, Transworld presentó productos Wireless Mimo que mejoran la velocidad y alcance de la red, como routers, tarjetas para notebook y PC. Mayor información en www.transworld.cl

  XEROX
Benjamín Valdez, Ejecutivo; Cristián Espinoza, Ejecutivo; ambos de Opciones; Gloria Cornejo, Ejecutiva de Resellers, Gonzalo Concha, Especialista de Negocios CAX Regiones; ambos de Xerox.

Una amplia gama de impresoras y multifuncionales presentó Xerox. En la oportunidad, Gloria Cornejo, Ejecutiva de Resellers de la compañía, destacó la Phaser 8550, equipo de tinta sólida con una velocidad 30 ppm, resolución máxima de 2400 fine point, procesador de 600 MHz, memoria estándar de 256 MB, disco duro, trabajo multipropoceso, impresión segura, prueba de impresión, impresión guardada e impresión personalizada. Adicionalmente, exhibió el WorkCentre M20i, equipo todo en uno capaz de copiar, imprimir -21 ppm tamaño carta-, enviar e-mails y fax, y escanear. El Work Centre M128, en tanto, cumple con funciones vanguardistas que automatizan el trabajo al disponer de una gama completa de funciones que no se encuentra en otro equipo. Este modelo es copiadora e impresora con una velocidad de 28 ppm, una resolución de 1200x 1200 ppp y un disco duro de 20 GB opcional para Adobe Postscript 3 genuino y un procesador de Power PC 300 MHz. “Para oficinas pequeñas Xerox ofrece excelentes alternativas con modelos como la 3425 ó 3122, esta última es una impresora láser blanco y negro que posee una velocidad de impresión de hasta 22 ppm (carta) y 20 ppm (A4), procesador de 150 MHz con 8 MB de memoria”, destacó Gloria Cornejo. Mayor información en www.xerox.cl

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.