Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Renato Flávio Cruz, Gerente
de Productos de Furukawa.
ELPA – Furukawa
Presentan nuevas tecnologías de fibras ópticas

Un crecimiento del orden del 7,2% en conexiones de banda ancha a Internet entre Diciembre del 2004 y Marzo del 2005 experimentó el mercado chileno, según un reciente estudio del Barómetro de Cisco, el cual dio cuenta, además, que durante este trimestre se sumaron 36 mil conexiones.

Bajo este contexto y frente a la creciente demanda por soluciones de este tipo, Renato Flávio Cruz, Gerente de Productos de Furukawa, visitó Santiago en Septiembre para presentar a las principales compañías de telecomunicaciones del país, las nuevas tecnologías de la marca en fibras ópticas especiales, útiles para redes locales, metropolitanas y rutas de larga distancia. En este artículo exponemos los principales tópicos comentados por él.

"En estos momentos existe una evolución muy rápida de las diferentes tecnologías para enlaces ópticos y algunas de ellas serán una gran novedad en Chile, ya que Fu-rukawa tiene mucho que decir, especialmente por ofrecer una buena relación de costo/beneficio", anuncia Renato Flávio Cruz, Gerente de Productos del fabricante.

En ese contexto, el estándar 10 Gigabit Ethernet, actualmente en desarrollo, constituirá uno de los principales avances en conectividad durante el 2006. Con los productos Furukawa, acota Cruz, la tecnología 10 GbE podrá ser implementada en soluciones de banda ancha y otras que requieran de altas tasas de transmisión, especialmente en data centers, estaciones de trabajo, aplicaciones web como videocon-ferencia digital, VoIP y ttransmisión en vivo en broadcast para empresas, e-learning, y soporte en redes MAN.

Específicamente, la marca ofrece una completa solución de cablea-do estructurado que sobrepasa las características de las normas EIA/TIA 568 B.2.1 y las propuestas de las normas de EIA para redes 10 Gb, cuando se utilizan en conjunto el Patch Panel GigaLan cat 6, conectores GigaLan cat 6, cable Fast-Lan cat 6 y adapter cable cat 6.


Fibras ópticas optimizadas

Asimismo, el ejecutivo dio especial énfasis a las fibras ópticas especiales para redes metropolitanas y rutas de larga distancia. Por ejemplo, la gama AllWave ZWP (Zero Water Peak) ofrece ventajas tales como: baja de atenuación en 1385 nm; full spectrum desde 1280 nm hasta 1625 nm; 50% más de capacitad que SMF, operación en la ventana E –1400 nm, hasta seis canales en CWDM en la banda E (1360 – 1460 nm) y hasta 16 en DWDM, cada uno con una tasa típica de 2,5 Gbps, 40 Gbps en el total.

En rutas de larga distancia para áreas metropolitanas, Cruz destacó las características de TrueWare RS Fiber, que ofrece dispersión distinta de cero (NZD), evi-tando gastos en la compensación de la Dispersión Cromática en 2,5 o 10 Gpbs, también permite DWDM en banda C (1530 – 1565nm) y banda L (1565 – 1625nm).

"Para rutas de larga distancia, contamos con la solución TruWave Reach, fibra NZD -NonZero Disper-sion- y ‘Low Water Peak’, la cual está optimizada para amplificación Raman, permitiendo DWDM en banda C (1530 – 1565nm) y banda L (1565 – 1625nm) y un upgrade para tasa de 40 Gbps", acotó el ejecutivo.

Junto a lo anterior, Fu-rukawa pretende posicio-narse en el país con su oferta de cables metálicos telefónicos, optimizados para transmisión en ADSL. Al respecto, Renato Cruz indicó que "ésta es una de las principales aplicaciones de banda ancha en Internet y resulta una alternativa muy popular en el mundo, ya que ofrece un acceso barato y rápido".

En definitiva, resume el ejecutivo, Furukawa ofrece una importante ingeniería de desarrollo, la que ava-lada por la adquisición de las patentes más importantes de fibra óptica del mundo, convierten a la marca japonesa en actor principal del medio de transmisión de datos del futuro.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.