Viernes 21 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
Gonzalo Gamio
Flexibilidad y calidad en el monitoreo remoto

En opinión de esta reconocida marca, la seguridad no es el único factor que ha gatillado el boom local por las cámaras IP. “Estos equipos facilitan, además, el monitoreo de procesos, brindando la posibilidad de que tu cliente o tu inversionista observe en forma remota, las 24 horas del día, cómo va evolucionando tu negocio, y lo que se traduce en mayor confiabilidad”, esgrime Gonzalo Gamio, B&P Sales Executive de Sony Chile.

En efecto, estos equipos bien pueden ser implemen-tados en una empresa salmonera, un domicilio particular, una minera o una planta industrial, considerando los beneficios de alto impacto que puede llegar a reportar. Desde un considerable ahorro en tiempo y en dinero por concepto de viajes, hasta mayor credibilidad en el negocio, afirma el profesional.


Poderoso instrumento de monitoreo remoto

Por este motivo, Sony ha entendido que más que un equipo de vigilancia, la cámara IP es un poderoso instrumento de monitoreo remoto, que permite visualizar un proceso o una situación, y razón por la cual la compañía se ha focalizado en el desarrollo de una atractiva y amplia gama de soluciones. Este mix incluye desde modelos básicos, como el SNC-M1 y SNC-M3, y versiones intermedias, donde figura la SNC-P5, hasta herramientas más profesionales, como es el caso del SNC-RZ30 y RZ25, que contempla sistema PTZ o Pan - Tilt - Zoom, para moverse en tres ejes y además, con salida de alarma. Estas últimas cámaras, según detalla Gamio, son ideales para ambientes que requieren procesos de monitoreo más acabados, como por ejemplo, mesas de dinero y bancos.


Flexibilidad, efectividad y calidad

Una de las ventajas comparativas de la tecnología que ofrece Sony es que se complementa muy bien con el actual sistema de vigilancia analógica, que opera a través de cables de video y graba las imágenes en una cinta. Pero, a diferencia del sistema tradicional, la cámara IP del fabricante registra los eventos y los almacena en el disco duro del PC Servidor, gracias a un software opcional de administración llamado Real Shot Manager, que la firma desarrolló especialmente para instalaciones más acabadas de 4, 8, 16 y hasta 32 cáma-ras licenciadas. Incluso, el usuario tiene la alternativa de instalar un back up externo al disco duro, contando así con una eficiente estrategia para centralizar todos sus archivos de imágenes. En forma adicional, el usuario puede monitorear y configurar cada cámara, sin necesidad del software de administración, ya que cada cámara trae un browser interno que se visualiza a través del Explorer.

El sistema de alarmas, es otro plus que caracteriza a este abanico de productos, ya que en la medida que el sistema detecta algún movimiento a través del sensor de actividad que traen estas cámaras, inmediatamente activa una alarma y envía un mail dando cuenta del suceso.

No obstante lo anterior, para Gamio el mayor plus de la firma, además de la calidad y robustez de las herramientas, descansa en la flexibilidad de sus soluciones. "Nuestro logro es poder adaptarnos a las distintas necesidades del cliente, abarcando pequeños requerimientos hasta proyectos a gran escala, como los sistemas integrados, con equipos SNC-Z30 en el exterior y SNC-P1 en el interior". Con natural desenfado, concluye que Sony es un actor que ha contribuido a la evolución de la imagen electrónica en la industria, aspecto que se traduce en seguridad, respaldo y soporte técnico.

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.