Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Expo Channel News
Concepción 2005

Concepción fue la ciudad escogida para llevar a cabo la segunda versión de Expo Channel News Tour 2005, el Jueves 5 de Mayo pasado en el Hotel El Araucano.

La jornada comenzó con un desayuno de trabajo exclusivo para el canal de distribución local, durante el cual Raúl Súnico, Jefe de División Control y Planificación del Gobierno Regional, expuso a los asistentes los principales antecedentes socioeconómicos de la VIII Región junto a sus perspectivas de crecimiento. En materia tecnológica, destacó la implementación de proyectos mediante la participación de entidades como Innova Bío Bío (Fondo de Innovación Tecnológica,www.innovabiobio.cl) y la inversión privada, entre otros.

Posteriormente, y representando la visión del canal mayorista, Gerardo Gorodischer, Gerente General de Bell Microproducts, dio cuenta de las tendencias del mercado de partes y piezas, destacando el auge de los discos duros de 80 GB y el negocio de los notebooks, entre otros. Además, el ejecutivo calificó a las soluciones wireless, networking y telefonía IP como excelentes oportunidades para el canal de la VIII Región, dadas las características geográficas de la zona.

Como estaba previsto, en la jornada de la tarde, la feria se abrió a público general. Los asistentes pudieron recorrer cada uno de los stands, intercambiando experiencias de negocios con los expositores, y asistir a interesantes seminarios sobre el Impacto de las Tecnologías de Comunicaciones IP e Inalámbricas, Estrategias Corporativas de Seguridad y las Fortalezas y Limitaciones de Linux en Ambientes Corporativos..

  AOC
Claudia Muñoz, Encargada Area Retail de AOC.

Con el objetivo de generar un acercamiento con los clientes de sus mayoristas e informarse de primera fuente de cuáles son las necesidades del mercado en regiones, AOC participó en Expo Channel News Concepción.

En la oportunidad, la marca presentó todas sus líneas de productos, compuesta por los monitores CRT de 15”, 17” y 19”; los Flat de 17” y 19”; los LCD de 15” y 17”; los LCD/TV de 17”, 20” y 27”; y el plasma de 42”.

Además, exhibió su nueva gama de accesorios, donde figuran mouse tradicionales, ópticos y USB; teclados básicos, multimedia y wireless; y parlantes PS2 y USB.

Claudia Muñoz, Encargada Area Retail de AOC, destacó especialmente los parlantes SPK-695, los cuales están disponibles en color beige y negro y tienen conexión USB; y el gabinete GM05, que posee fuente de 500WTT, 7 slot con puerto y dos puertos USB frontales. Mayor información en www.aocchile.cl

  BROTHER
Adriana Orellana, Ejecutiva Comercial; Raúl Aranda, Gerente Comercial; Yesenia Brizuela, Merchandising; todos de Brother.

En esta oportunidad, Brother exhibió sus últimos modelos en multifuncionales e impresoras. Dentro de ellos destacó el MFC 210, modelo 6 en 1, cuyas características más importantes son impresora, copiadora cama plana, scanner plano, fax, PC Fax y Photocapture. Como señaló Raúl Aranda, Gerente Comercial de Brother, “por sus dimensiones, precio y múltiples funciones, este modelo ha tenido una tremenda aceptación tanto en el hogar como en las empresas”.

Por otra parte, se presentaron tres impresoras láser: HL 2040, HL 5140 y HL2070N. El primer modelo, el más económico de la línea, está

dirigido a la pequeña empresa e imprime 20 ppm con una resolución de 1.200 dpi. Por otra parte, la HL 5140 cuenta con una memoria de 16 MB (ampliable a 144 MB) y tiene la opción de ser conectada a la red mediante una tarjeta Ethernet opcional. Finalmente, la HL 2070N imprime 20 ppm, viene con tarjeta de red e incluye tóner de alto rendimiento, estando especialmente pensada para satisfacer los requerimientos de medianas y grandes empresas.

Mayor información en www.brother.cl

  DATAVISION
Claudio Ibarra, Director Area Display y Distribución de Datavisión.

En su calidad de representante oficial de NEC, Datavisión exhibió varios modelos de monitores LCD de 15”, 17” y 19”, un monitor de plasma de 42” y dos videoproyectores.

Respecto de los monitores LCD y de plasma, Claudio Ibarra, Director Area Display y Distribución de Datavisión, comentó que “entre las ventajas de los LCD NEC están su compatibilidad con Mac y PC y su bajo consumo de energía. Por otra parte, nuestro monitor de plasma de 42” destaca por contar con innovadoras funciones, tales como la opción de

uso de Videowall, que permite configurar hasta 25 monitores de plasma, ya sea para una gran sala de control o para una instalación de publicidad”.

Por último, en materia de videoproyectores el ejecutivo destacó el modelo VT470, versión ultraportable de 2.000 ANSI Lúmenes; y el nuevo equipo VT37, de 1.500 ANSI Lúmenes y con un precio de $729.000 IVA incluido. Mayor información en www.datavision.cl o solicitar al e-mail info@datavision.cl

  HP
Eduardo Sandoval, PM Servidores y Storage de Ingram Micro; Cárlos Cánepa, Gerente de Canales Mayoristas de HP.

En esta oportunidad, HP puso especial énfasis en la movilidad y el respaldo de datos. Carlos Cánepa, Gerente de Canales Mayoristas de la compañía, destacó el nuevo NC4200, notebook ultra portátil de sólo 1,86 kilos de peso. “Este equipo sobresale por contar con la tecnología móvil Intel Centrino, conexión Bluetooth y características de seguridad, como ProtectTools y Drivelock. Además, todos los notebooks HP cuentan con seguropaq, que consiste en un seguro tomado por HP a favor de nuestros clientes y completamente gratis para ellos”, explicó el ejecutivo.

Mención aparte tuvo en la muestra la impresora láser color 2550L, capaz de imprimir hasta 20 ppm en negro y 4 ppm en color, con un costo por página muy bajo.

Por último, se exhibió el servidor ProLiant DL145, con tecnología AMD Opteron, orientado a pequeñas empresas, de 1U y con doble disco. Mayor información en www.hp.cl

  LG
Carlos Contardo, Trainer; Rodrigo Barros, Marketing Manager; CK Song, Commercial Manager; Eduardo Silva, Sales Manager ISP & Cellular; todos de LG.

Con un fuerte énfasis en su línea de productos Premium, LG presentó monitores LCD y sus distintas alternativas de dispositivos de almacenamiento óptico.

En pantallas de cristal líquido, Rodrigo Barros, Marketing Manager de LG, mencionó las características del Flatron Ultra Slim L1780U, señalando que “además de ser el monitor más delgado del mundo, ya que sólo tiene 26 mm de espesor, sobresale por su función AutoPivot, que permite girarlo hasta en 270º adecuando la imagen según la posición”. Asimismo, el ejecutivo destacó el monitor TFT L1740P, orientado a quienes gustan de diseños de vanguardia.

Por otra parte, LG presentó su línea de ópticos, destacando de forma especial al Supermulti, copiador de DVD que graba 16X en +R y –R y que tiene la capacidad de grabar discos en doble capa. Además, es uno de los pocos copiadores en el mundo que acepta el formato RAM. Mayor información en www.lge.cl

  CASE COMPUTACION
Jorge Sura, Product Manager; Patricia Quezada, Area Desarrollo y Mantención de Canales; ambos de Case Computación.

Como mayorista de productos computacionales, Case Computación presentó un variado mix de productos de las marcas Biostar, BenQ, CNet y Lexmark.

Jorge Sura, Product Manager de la marca Biostar en Case, mencionó en forma especial las placas madres Biostar, destacando que “Biostar representa un importante volumen de ventas de placas en Case”. En su opinión, esto se debe a varias razones, entre ellas la alta calidad técnica, un precio altamente competitivo, dos años de garantía y software utilitarios que le dan un mayor valor agregado a dicho fabricante.

Por otra parte, la muestra de Case también incluyó monitores LCD marca BenQ de 15” y 17” y switches CNet de 8, 16 y 24 puertas. En impresoras láser Lexmark, en tanto, la empresa distribuidora presentó el modelo E230, con una velocidad de impresión de 18 ppm (carta) y 17 ppm (A4); y la impresora fotográfica color P915, que incluye pantalla LCD, tiene una velocidad de 22 ppm (negro) y es capaz de imprimir fotos sin borde de hasta 4800 dpi. Mayor información en www.case.cl

  SONY
Gonzalo Gamio, B&P Sales Executive; Luis Duarte, VAIO & Business Professional Sales Supervisor; Alan Trebilcock, Jefe de Producto Digital Imaging; todos de Sony.

Exhibió una muestra de sus equipos de la línea profesional, compuesta por notebooks VAIO, pantallas de plasma, videoproyectores y sistemas de videoconferencia.

Una de las novedades presentadas fue el equipo de videoconferencia PCS-TL50, el cual funciona como monitor de PC, tiene cámara PTZ, permite hasta ocho conexiones simultáneas e incluye una entrada Memory Stick para compartir y enviar datos. Como explicó Alan Trebilcock, Jefe de Producto Digital Imaging, “este es un dispositivo que no se conoce en el mercado y que genera importantes ahorros de costo, ya que evita los gastos en viajes que muchas empresas deben efectuar”.

En cuanto a los notebooks VAIO, Luis Duarte, VAIO and B&P Sales Supervisor, indicó que “Sony está presentando a sus resellers la gama completa de notebooks orientados al mercado corporativo, los cuales están diseñados para suplir las necesidades de ejecutivos exigentes, como aquellos cuya necesidad de trabajo es especial, siendo el modelo VGC-130FP ejemplo de ello, ya que entrega la portabilidad y tecnología adecuada para viajeros frecuentes”. Mayor información en www.sony.cl

  BELL MICROPRODUCTS
Enrique Hayes, PM de HP en Bell Micro; Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales de Bell Micro; Osvaldo Caviedes, Marketing Executive de AMD; Arturo Allel, Country Manager de ww-rep, representante de AMD; José Pinto, PM de Supermicro en Bell Micro.

Como siempre, Bell Microproducts presentó una variada gama de los productos que comercializa. Específicamente, dio a conocer memorias Marvision, discos duros Seagate, Western Digital y Maxtor; dispositivos ópticos LiteOn; monitores y gabinetes para armado AOC; tarjetas madre MSI; procesadores Sempron y 64 bits AMD; switches y productos wireless 3Com.

Por otra parte, la empresa mayorista dio a conocer la línea de servidores Supermicro, la que como señaló Alejandro Ramírez, Ejecutivo de Canales de Bell Microproducts, “nos ha dado interesantes resultados, especialmente la nueva línea basada en los procesadores Nocona”.

Con respecto a los procesadores de AMD, el ejecutivo explicó que “es importante acercar esta tecnología al canal de regiones, ya que esta marca cuenta con el primer procesador de 64 bits del mercado”. Mayor información en www.bellmicro.cl

  SOFTLAND
Mauricio Urzúa, Ejecutivo Comercial Productos Pyme de Softland; Esteban Miranda, Gerente General de MircoSoft.

Continuando con sus planes de expansión en regiones, Softland presentó su línea de soluciones para la Pyme, compuesta por paquetes de software de Gestión Comercial, Puntos de Venta y Remuneraciones, además de su ERP orientado a medianas empresas y corporaciones.

Respecto de las ventajas que ofrece la compañía al canal de distribución, Mauricio Urzúa, Ejecutivo Comercial Productos Pyme de Softland, señaló que “para el cumplimiento de nuestros objetivos de inserción en regiones, queremos ayudar a que nuestros distribuidores otorguen mayor valor agregado mediante la entrega de diversas herramientas de marketing”.

Por otra parte, en cuanto a los beneficios para el usuario final, Urzúa mencionó la posibilidad de gestionar la capacitación a través de la franquicia Sence, rebajando, de esta forma, gran parte de la inversión realizada. Mayor información en www.softland.cl

  XEROX
Enrique Alvarado, Especialista de Negocios de Xerox; Gonzalo García, PM Xerox en Ingram Micro.

La muestra de Xerox estuvo compuesta por las impresoras Phaser 8400, 3150 y 6100 y por los multifuncionales PE114, PE120 y WorkCentre Pro 128, siendo este último el equipo más poderoso disponible para el canal de distribución, lo que le permite ahora participar en un nuevo segmento de negocios que hasta el momento sólo estaba disponible para ciertos distribuidores certificados.

En materia de multifuncionales, Enrique Alvarado, Especialista de Negocios de Xerox, destacó especialmente el modelo PE120i. “Es una de nuestras versiones más pequeñas y sobresale por sus funciones de impresión, scanner, copiado y fax, junto con la posibilidad de imprimir y escanear directamente desde y hacia un pen drive”. Adicionalmente, resaltó las ventajas de la Phaser 8400, impresora color de tinta sólida con conexión a red en todos sus modelos, con velocidad de 24 ppm b/n y color, memoria ampliable hasta 512 MB y la opción de agregarle un disco duro de 20 GB. Mayor información en www.xerox.cl

  MAGENTA & REDVOISS
Marcelo Pino, Gerente de Producto; Mauricio Espinoza, Gerente de Investigación y Desarrollo; ambos de Magenta Directo.

La nueva línea de switches TRENDnet presentó Magenta Directo en Concepción. Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magenta Directo, destacó que los dispositivos fueron creados bajo la norma 802.3af, “por lo que son capaces de transmitir energía y datos. Además, junto a su bajo costo, esta gama de switches destaca por tener 16 puertas, 8 UTP y 8 Power over Ethernet”.

En cámaras IP para videovigilancia, en tanto, Magenta presentó la línea de productos Axis, poniendo especial énfasis en las versiones 231 y 232. “Estas tienen características tales como visión nocturna, resistencia a condiciones climáticas extremas, opciones de zoom y paneos y la capacidad de efectuar movimientos de hasta 360º”, agregó Pino.

Por otra parte, RedVoiss presentó su línea de productos de telefonía IP. “Al implementar RedVoiss en cada sucursal, las empresas pueden eliminar los gastos de telefonía. Además, les permite acceder a costos preferenciales de llamadas de larga distancia nacional e internacional”, agregó el ejecutivo. Mayor información en www.magentadirecto.cl o en www.redvoiss.net

  NFOLAND
Ricardo Álvarez, Gerente Comercial de Softram; Gabriel Gacitúa, Director Comercial de HJL Energía; Rosita Parra, Directora Academia Infoland; Andrea Pulgar, Ejecutiva de Ventas, Infoland; Mario Torres, Jefe Servicio Técnico y Comercialización de Infoland.

Con un énfasis en sus servicios de capacitación se hizo presente Infoland. En la oportunidad, Rosita Parra, Directora de Academia Infoland, destacó la Licencia Internacional para Conducir Computadores (ICDL), certificación perteneciente al Programa de Fundación Chile que busca consignar las competencias de un usuario para utilizar productivamente los PCs.

Asimismo, exhibió las UPS Opti, sistemas de respaldo orientados a computadores personales. Al respecto, Gabriel Gacitúa, Director Comercial de HJL Energía, señaló que “junto con la garantía de tres años y su conveniente precio, quisimos destacar modelos como el 550, capaz de proteger un PC y una impresora en conjunto con nuestro partner regional Infoland Concepción”.

También se hizo presente el fabricante Softram a través de su producto Pymexis One, ERP para Pymes, cuyo precio es de US$1.490, y que es distribuido por Infoland. Mayor información en www.infoland.cl

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.