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DACAS
Impulsando la estrategia de canales de Fortinet en Chile

Dacas, uno de los principales mayoristas de Chile, con presencia en 12 países, se ha consolidado como uno de los aliados principales de la empresa líder en ciberseguridad Fortinet, con una relación de 11 años, que ha derivado en crecimiento para ambas partes.
Pía Salas, Country Manager de Fortinet Chile; y Gabriel Pérez, Gerente General de Dacas Chile.

Através de esta alianza Dacas y su equipo comercial de atención a los canales, han realizado un plan de cobertura que ha permitido incrementar la cercanía de la marca con los partners, para asesorarlos de manera óptima en su estado actual de compliance y prepararlos mediante actividades en que adquieran las credenciales necesarias para formar parte del programa de Fortinet: Fortinet Engage Partner Program.

Este programa cuenta con cuatro categorías: Expert, Select, Advanced y Advocate, y se basa en tres conceptos fundamentales diseñados para ayudarle a tener éxito en el entorno de seguridad en rápida evolución actual:

Compromiso: el socio elige el nivel de experiencia que mejor se alinea con sus necesidades comerciales, brindándole control sobre su éxito con Fortinet.

Modelos de negocio: el socio puede interactuar con nosotros en cualquiera o en todos nuestros tres modelos de negocio: Integrador, MSSP o Nube. Cada uno tiene beneficios que lo ayudarán a hacer crecer ese segmento de su negocio.

Especializaciones: Diferenciarse de la competencia con una especialización. Esto prepara a los canales para demostrar experiencia en las soluciones más vitales para el entorno de seguridad en rápida evolución actual. Los partners pueden especializarse en tecnologías críticas como SASE, SD-WAN, seguridad en la nube, centro de datos, LAN de conectividad segura, acceso Zero-Trust, tecnología operativa y operaciones de seguridad.

Entre los requisitos básicos para que los canales puedan formar parte de este, tiene que ver con que cuenten con certificaciones relacionadas a su equipo técnico y comercial.

“Este año 2024, es una prioridad que nuestros partners cumplan los requisitos de su nivel de membresía, ya que, como Fortinet, buscamos canales comprometidos con que nuestra estrategia comercial y que busquen un desarrollo de sus servicios y habilidades de despliegue e implementación de nuestras soluciones en proyectos con clientes”, señaló Pia Salas, Country Manager de Fortinet Chile.

Gracias al trabajo realizado por Dacas, los distintos ejecutivos han privilegiado realizar distintas actividades, como desayunos en sus oficinas con grupos reducidos de partners, lo que permite una interacción cercana y relajada; visitas y eventos masivos que permitan lograr cercanía con la marca y con el distribuidor mayorista. Todas estas instancias mejoran el relacionamiento y aseguran el crecimiento del ecosistema con los objetivos comerciales y de desarrollo que tiene la marca.

“Somos los brazos extendidos del equipo de Canales. Seguiremos ayudando a Fortinet con la labor de Educación de Canales y en disponibilizar herramientas técnicas y comerciales; en Dacas ofrecemos cursos de certificación a través del Authorized Training Center, cuyos contenidos y metodologías cumplen con las políticas de Fortinet. Además, realizamos entrenamientos técnicos, donde explicamos el funcionamiento de una tecnología en particular. Estamos muy sincronizados con Fortinet”, concluyó Gabriel Pérez, Gerente General de Dacas Chile.

Junio 2024
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