Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
Rodrigo Restrepo, Gerente General de Prisa Depot; Maribel López, Gerente General de Shikatronics.
Una alianza que
sorprende al mercado

En una noticia que, sin duda, no dejará de sorprender al mercado, el fabricante canadiense de memorias para equipos de computación Shikatronics firmó recientemente un acuerdo de distribución exclusiva con el destacado proveedor integral de suministros de oficina, Prisa Depot.

Mediante esta alianza, Shikatronics, presente en el país desde 1999, cambia su modelo de comercialización, que desde Noviembre del año pasado operaba en forma directa, y confía la distribución de sus productos a Prisa Depot como único canal hacia resellers y clientes finales.

“Más de 15 años en el mercado, 25 mil clientes, una fuerza de ventas de 300 personas, cobertura en todo el territorio nacional y un servicio con rápido tiempo de respuesta, son, indudablemente, razones más que suficientes para confiar la distribución de nuestros productos a Prisa”, afirmó Christian Ulloa, Gerente Comercial de Shikatronics.

Fuerza de ventas capacitada

"Con esta distribución estamos complementando y configurando una oferta cada vez más integral, lo que será muy bien recibido por nuestros clientes, pues podrán añadir a sus pedidos ahora un producto de gran uso, como son las memorias Shika-tronics", explica Rodrigo Restrepo, Gerente General de Prisa Depot, añadiendo que "sabemos que es una marca que se caracteriza por su calidad, con productos hoy utilizados por muchos de nuestros clientes en el mercado local".

En particular, la oferta de Shikatronics está conformada por soluciones de alta calidad de memoria Shika-RAM y tarjetas electrónicas para una amplia variedad de sistemas, servidores, estaciones de trabajo, dispositivos de telecomunicaciones, PCs de escritorio y portátiles.

La gestión de la venta de estas memorias será liderada por la marca, para lo cual dos de sus profesionales trabajarán directamente con el proveedor, a fin de entregar las herramientas de marketing y técnicas necesarias a su equipo de trabajo. "Se trata de productos que requieren conocimientos específicos y eso es lo que nuestros profesionales van a entregar a Prisa, capacitando a su equipo para atender y asesorar al cliente en forma integral", añade Christian Ulloa.


Una meta ambiciosa

Shikatronics, que actualmente posee un marketshare que fluctúa entre el 7% y 10%, espera alcanzar un 30% del mercado nacional en el área durante este año, a través del acuerdo. "Es un desafío totalmente factible uniendo las fortalezas de ambas compañías", explica el Gerente Comercial.

Dentro de una segunda etapa, en la cual ambas compañías ya trabajan, esta relación comercial se extenderá a la creación de Prisa Computación, una nueva división que funcionará en las bodegas de Prisa como operador logístico y que, a cargo de Shikatronics, abordará la comerciali-zación tanto de hardware -armado de computadores, servidores, impre-soras e insumos- así como software.

Con tal objetivo, se concretarán acuerdos con las grandes marcas de la industria, lo que redundará en precios sumamente atractivos para el mercado.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Patricia Cancino Servicios (24/01/2007)
Hola.
Espero presten atención a este comentario:

Hace un par de Años, trabaje para la empresa Shikatronics, conocí muy bien a la Sra. Maribel López y me parece que hicieron muy mal en asociarse con ella, Maribel es una mala persona y fuera de eso, una pésima profesional, todo el día leyendo revistas y enterandose de farandula por interne, como va a tener conocimientos, ni siquiera habla inglés, en el año 2002 quebró con una mini empresa llamada Pancho Tequila (restorante de comida Mexicana), ella no sabe de negocios además, no conoce de cultura, no tiene ética, osea de que estanos hablando....
Espero presten atención a mi comentario.

Saludos cordiales.
Patricia Canc
leonardo contreras zuñiga lecoz ingenieria (19/10/2005)
me interesa , pero me gustaria tener un catalogo con los precios para poder entrar al mercado
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.