La sustentabilidad depende de mejoras en las operaciones centrales (que reducen el consumo de energía) y de la integración de nuevas fuentes de energía y almacenamiento (para mitigarlo), y se requiere una infraestructura que permita obtener información en tiempo real basada en datos. No se puede administrar lo que no se puede ver. Por lo tanto, comprender la energía que ingresa, los hábitos de consumo, la capacidad disponible y los recursos que se sobreutilizan o subutilizan es importante para la optimización energética, el crecimiento (sin nueva infraestructura) y la sustentabilidad.
Cuatro formas de mejorar el rendimiento y proteger el medio ambiente
Software para mejorar la eficiencia de su centro de datos: Al analizar los datos correctos, los data centers pueden tomar decisiones que optimicen y aceleren sus negocios. La suite Brightlayer Data Centers de Eaton incluye sistemas para la gestión de infraestructura (DCIM) y el sistema de monitoreo de energía eléctrica (EPMS), para saber qué sucede en espacios grises y blancos. Este software ofrece beneficios como monitoreo predictivo, racionalización de alarmas y verificación de la topología de energía, al mismo tiempo que brinda información sobre el uso de energía de TI y la reducción de enfriamiento.
Clara visibilidad de los flujos de energía: Muchas veces existen brechas entre los datos que las personas necesitan y aquellos que están disponibles. Esto se debe a que la data está aislada en diversos software, como sistemas de gestión de edificios (BMS), sistemas de automatización de edificios (BAS), DCIM, EPMS, así como sistemas de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM). Para realizar economías de escala, estos sistemas deben funcionar de manera simbiótica.
Opciones de energía de respaldo sustentables: Reemplazar los grupos electrógenos a diésel por opciones amigables con el medio ambiente reducirá su huella de carbono. Por ejemplo, nuestra UPS con EnergyAware interactivo con la red aprovecha el almacenamiento de energía conectado para administrar el flujo de energía. La UPS optimiza el uso de energía, reduce los costos a través de actividades de respuesta a la demanda y respalda la red para permitir una mayor penetración de las energías renovables. Las baterías de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento de energía y los sistemas de baterías ampliadas también ofrecen opciones de energía de emergencia confiables, seguras, eficientes y sustentables.
Genere nuevas fuentes de ingresos aplicando nuestras soluciones de data centers como estrategia de red: Este enfoque permite sistemas de energía flexibles que pueden administrar de forma más eficaz múltiples fuentes, anticipar los requisitos energéticos y participar en programas de red. En otras palabras, los centros de datos no solo pueden ayudar a mejorar la sustentabilidad y estabilidad de la red, sino también generar nuevas fuentes de ingresos. Con almacenamiento de energía interactivo y UPS, los centros de datos pueden proporcionar regulación de frecuencia y peak shaving para mantener los consumos con suministro cuando la demanda supera la producción de energía.
Mejore el rendimiento de la infraestructura de su centro de datos
La digitalización de la infraestructura energética puede ayudar a los centros de datos a reducir su huella de carbono, crear nuevas fuentes de ingresos, aumentar el tiempo operativo y contribuir a la estabilidad de la red para un centro de datos “siempre activo”. Pero con tantas tecnologías y herramientas disponibles, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Podemos ayudarlo a evaluar sus opciones.
Solicite hoy una demostración a MarketingChile@eaton.com
Conozca más de Brightlayer Data Center suite en https://youtu.be/7RM5dizxHMY