Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
AOpen
Una consolidada
opción en componentes
de PC y periféricos

Luego de desarrollarse por cinco años como una división de Acer y comenzar a operar en 1997 como AOpen Inc., la marca se convirtió en uno de los primeros fabricantes de componentes en el mundo, acumulando casi tres décadas de experiencia en la fabricación de PCs.

En la actualidad, está presente en alrededor de 100 países, es fabricante OEM de cuatro de las siete marcas de computadores más vendidas a nivel global y cuenta con aproximadamente 10.000 distribuidores.

En Chile, AOpen se ha consolidado en el canal de distribución chileno como un proveedor líder de tarjetas madre, gabinetes y tarjetas multimedia, entre otros productos.

Respecto de la preferencia del canal, Juan Luis Henríquez, Regional Manager Andean Region de AOpen, comenta que “bajo su concepto ‘todo en uno’ y modelo de operación ‘fast food’, AOpen ofrece conveniencia, selección de productos, compatibilidad y el soporte de ventas, más consistencia en la calidad y eficiencia en el servicio”.

Para conocer las impresiones de AOpen en el mercado chileno, conversamos con sus tres mayoristas: Bell Microproducts, Ingram Micro e Intcomex.

Gerardo Gorodischer, Gerente General de Bell Microproducts

AOpen es una marca que se ha posicionado fuertemente en el mercado local de los equipos ensamblados, especialmente en lo que respecta a gabinetes, tarjetas madres y accesorios. De hecho, me consta que existen empresas que cuando compran un equipo armado piden que sea "un AOpen". Esto habla muy bien de la marca, ya que a pesar que provee sólo parte de los componentes del equipo, se ha ganado este reconocimiento debido a la calidad de sus gabinetes y la baja tasa de falla de las fuentes de poder, un elemento clave en el mundo OEM.

Lo mencionado anteriormente nos ha permitido participar, a través de nuestro canal, en proyectos y propuestas de gran envergadura, compitiendo de igual a igual con los equipos de "marca" en sectores como la Banca, Educación y Gobierno.

En cuanto al canal de distribución, AOpen se ha preocupado de desarrollar un trabajo focalizado, entregándole a los ensambladores las herramientas necesarias para participar en grandes proyectos y competir con las grandes marcas. Todo esto sin descuidar regiones, participando en ferias en distintas ciudades del país y realizando visitas y entrenamientos en forma periódica.

Francisco Masjuán, Gerente de Retail y Componentes de Ingram Micro

Por varios años, AOpen ha sido uno de nuestros principales proveedores de componentes, motivo por el cual basamos nuestra estrategia de armado de PCs en sus productos. Asimismo, vendemos gran cantidad de dispositivos a nuestros clientes retail, debido a su gran aceptación en el público consumidor.

Para Ingram Micro trabajar con AOpen es una garantía de calidad y confianza, ya que nuestros clientes exigen lo mejor.

En la actualidad, estamos trabajando todas las líneas de productos de la marca, con el consiguiente aumento significativo de nuestras ventas en todos los segmentos de clientes.

Por otro lado, el trabajo que realiza AOpen en conjunto con Ingram Micro permite a nuestros clientes obtener múltiples beneficios, ya sea a través de mejores márgenes respecto de otras marcas, productos de mayor calidad -que no tienen devoluciones por garantía, rebates en clientes por metas de ventas, fondos de marketing para realizar actividades en el canal, apoyo publicitario de posicionamiento de marca y de productos, equipos novedosos y una constante disponibilidad para cumplir con las demandas del cliente final.

Guillermo Kopaitic, Gerente de Ventas y Marketing de Intcomex Chile

Para Intcomex contar con marcas que posean gran prestigio, calidad superior, destacada performance en todas sus líneas, amplia variedad de modelos para cada necesidad, así como respaldo y garantía ágil y eficiente, son exigencias básicas que buscamos en todos nuestros socios comerciales. Sólo así podemos incrementar los estándares que como mayorista líder en el país deseamos traspasar a todos nuestros clientes.

Sin duda, AOpen otorga cada una de estas características y valores, pero por sobre todo, es una marca que permanentemente busca y mantiene adelantos trascendentales en el progreso de la tecnología a nivel mundial.

El canal de distribución recibe algo más que beneficios de AOpen: obtienen respaldo de una empresa líder en soluciones tecnológicas de las más avanzadas características actuales y venideras. Si a esto sumamos la calidad humana de sus representantes a nivel mundial y local, más el respaldo, agilidad, servicio y profesionalismo de Intcomex, el resultado nos hace situarnos muy por encima en el mercado.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Raul Serverware (27/01/2015)
estoy buscando un producto AOPEN que tenga 3 salidas el que ya se esta manejando es este numero de parte 791.ADE71.7A60 que es de 2 salidas y necesito de 5 a 10 pzas. espero me puedan ayudar llevo mas de 15 días buscandolo
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.