Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

TD SYNNEX presente en F5 Breakthrough Partner Kick Off 2024

El 18 de enero el proveedor de seguridad y servicios de aplicaciones multi-cloud reunió nuevamente a su ecosistema nacional de canales en este evento, con el fin de presentarles la estrategia que están implementando para 2024. TD SYNNEX, distribuidor mayorista de la marca, estuvo presente para conocer las novedades de este vendor.
Roberto Ricossa, VP LATAM de F5; Juan Villalobos, Director de Canales para LATAM de F5; Federico Aragona, Director de Ventas para MCA en F5; Nicolás Zalaquett, Sales Director de TD SYNNEX.

Para dar a conocer la estrategia que impulsarán con sus partners del Canal chileno, F5 llevó a cabo en Santiago su “F5 Breakthrough Partner Kick Off 2024”, el que contó no sólo con sus principales ejecutivos para la Región, sino también de TD SYNNEX, distribuidor mayorista con el que mantienen una relación estrecha y de varios años.

Juan Villalobos, Director de Canales para América Latina de F5, explicó que la relación entre ambas compañías se extiende por cerca de 15 años. “La relación comenzó con Afina, antes que se transformara en Westcon y posteriormente, en TD SYNNEX”, relató.

Villalobos también enfatizó la importancia del mercado nacional para la marca: “Chile es uno de los más importantes de nuestra región MCA y el año pasado tuvo un muy buen desempeño. En ese sentido, rompe parámetros y está a la vanguardia en las soluciones que implementan”.

Asimismo, Federico Aragona, Director de Ventas para MCA en F5, explica que “aunque la situación económica puede haber fluctuado en otros países, Chile se ha mantenido estable. A pesar de algunos altibajos recientes, veo que las cosas se estabilizan y la sociedad se enfoca en la recuperación económica”.


La evolución de la industria

En tanto, Roberto Ricossa, Vicepresidente para América Latina de F5, se refirió a la evolución de los requerimientos de los clientes.

“La industria está pasando por cambios muy importantes, donde las tecnologías están evolucionando a pasos agigantados, mientras que las empresas las están adoptando a diferentes velocidades. Esa adopción tecnológica, al no ser uniforme, es un desafío”, afirmó. “Además, el mercado tiene que darse cuenta de la gran relevancia que han adquirido las aplicaciones, pues se han convertido en el centro del negocio”. A juicio de Ricossa, esta vertiginosa evolución tecnológica ha impulsado igualmente un cambio en el rol que juegan las soluciones de F5.

“Si el centro de todos los negocios es la aplicación, nuestro rol es asegurar que esa aplicación se despliegue bien, funcione rápido para dar una mejor experiencia al cliente y que la transacción sea segura”, agregó.

Por su parte, Federico Aragona, Director de Ventas para MCA en F5, se refirió a cómo la marca está preparándose para enfrentar los desafíos propuestos por esta evolución tecnológica. “Hace unos tres años, comenzamos un proceso de transformación, pasando de ser una empresa predominantemente de hardware a centrarnos en el software.

La pandemia, aunque fue un desafío, aceleró este proceso. Compramos varias empresas y colocamos nuestro enfoque hacia soluciones más flexibles y orientadas al software”, expresó. Sin embargo, el ejecutivo enfatizó que se ha tratado de una transformación significativa y han logrado comunicarla exitosamente hacia los partners.

“Al principio, nos costó entender cómo transmitir el mensaje a los canales, pero ahora, con una comprensión más clara de nuestro rumbo, estamos invirtiendo fuertemente en nuestros canales, proporcionando capacitación y apoyo”, recalcó. “Quiero asegurarles a nuestros socios que estamos comprometidos en invertir fuertemente en ellos, enfocados en su satisfacción y aprendizaje con nuestras soluciones, y listos para colaborar y apoyar en lo que sea necesario”.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.