Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

Jackeline Sulbarán, Gerente de Canales para Fortinet Chile:
“Impulsamos la especialización como estrategia de negocios y crecimiento de nuestros partners”

El 2023 fue sin duda un gran año para Fortinet a nivel local, en el que logró seguir creciendo y fortaleciendo su liderazgo en el mercado con su plataforma integrada y automatizada de ciberseguridad. De cara a un nuevo año y con un fuerte enfoque en la especialización, la marca invita a sus partners a mantenerse al día de los nuevos métodos de amenazas a través de una serie de recursos y herramientas que pone a su disposición. Sobre las tendencias que observan en esta materia y sobre las nuevas certificaciones que están ofreciendo, conversamos con Jackeline Sulbarán, Gerente de Canales para Fortinet Chile.
Jackeline Sulbarán.

En Ciberseguridad, ¿qué tendencias imperarán en 2024?
A finales de 2023 publicamos el reporte de tendencias de FortiGuardLabs, nuestro laboratorio de inteligencia contra amenazas, donde vemos que el cibercrimen sigue acelerándose y evolucionando con más recursos a su disposición, haciendo que los ataques sean más enfocados y efectivos.

Ante este escenario, se vuelve hoy más importante que nunca que las organizaciones empiecen a tomar medidas preventivas a través de estrategias integrales que incluyan tecnología, convergencia dentro de una plataforma integrada para reducir la complejidad, servicios impulsados por IA y programas de capacitación no sólo para los equipos de TI, sino también para generar conciencia sobre ciberseguridad en todos los colaboradores.

¿Cómo pueden los canales sacar el mayor provecho de este panorama?
Desde Fortinet impulsamos la especialización como parte de la estrategia de negocios y crecimiento para nuestros partners, buscando siempre ayudarles a convertirse en ese asesor de confianza de sus clientes. Para ello, hemos puesto a su disposición herramientas como nuestros cursos de NSE que el año pasado tuvieron un cambio importante, con nuevas certificaciones que permitirán a los profesionales de seguridad mejorar sus habilidades para mantenerse a la vanguardia de los nuevos métodos de amenazas y aprender sobre la tecnología de seguridad más reciente para fortalecer la postura de seguridad de su organización.

En los niveles más altos, existen múltiples opciones de certificación para profundizar mejor en las áreas de especialización. Las nuevas certificaciones NSE incluyen:

Fortinet Certified Expert (FCX): La designación más alta y lo que se ha conocido como NSE 8 está evolucionando hacia Experto Certificado Fortinet (FCX). Esta certificación identifica la competencia más alta en el conocimiento completo y experto del diseño, la configuración y la solución de problemas de seguridad de redes para redes complejas.

Fortinet Certified Engineer (FCE): Esta certificación permite además a los estudiantes especializarse en soluciones de ciberseguridad y adquirir habilidades avanzadas que se asignan a las siguientes áreas clave: acceso de confianza cero (Zero Trust), seguridad de red, seguridad de nube pública, operaciones de seguridad y seguridad de OT.

Fortinet Certified Professional (FCP): El nivel profesional de certificación se sumerge profundamente en la capacitación basada en roles con la capacidad de certificar en las siguientes tres áreas: seguridad de red, seguridad de la nube pública y operaciones de seguridad.

Fortinet Certified Associate (FCA): Esta certificación se centra alrededor de la tecnología en ciberseguridad con un enfoque en seguridad de redes y aspectos técnicos de next-generation firewalls.

Fortinet Certified Fundamentals (FCF): Esta certificación se enfocará en bases del conocimiento y habilidades que son requeridas para aprender a operar productos de ciberseguridad y soluciones. Este módulo ofrece cursos que cubren el panorama de amenazas y lo más fundamental de la ciberseguridad.

¿En qué áreas se concentrará Fortinet este 2024?
Para el próximo año estamos haciendo un énfasis muy fuerte en SecOps, SASE, OT y soluciones para Cloud. Esto, porque ante la digitalización que están siguiendo las compañías, la migración a nuevos esquemas tanto de trabajo como de ventas y crecimiento, el acelerado panorama de amenazas al que nos enfrentamos, y la falta de personal con habilidades de ciberseguridad, vemos que hoy más que nunca las organizaciones necesitan contar con soluciones amplias, integradas y automatizadas que les permitan proteger cada capa de la superficie de red on premise y externa, de un modo fácil, a través de un sistema operativo único que pueda unir todo en un solo lugar para un mejor control y una gestión más eficaz de recursos tanto humanos como financieros.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.