Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182

Francisco Rebolledo, Suministros Brother:
“Sin duda este año estará repleto de oportunidades”

Para Brother, el área de Suministros en Distribuidores y Mayoristas representa el 70% del negocio. Por ello, la marca se preocupa de brindar al cliente el mejor producto, pero también de apoyar el crecimiento de sus partners. Para llevar a cabo esta labor y seguir fortaleciendo su oferta en este ámbito, hace tres meses asumió como Product Manager Suministros, Francisco Rebolledo, quien en esta entrevista nos cuenta sobre sus funciones y desafíos.
Francisco Rebolledo.

¿Qué funciones asumiste como nuevo PM de Suministros?
Como Product Manager de Suministros asumí la responsabilidad de supervisar, optimizar y rentabilizar la compra y venta de todos los suministros para la categoría de P&S (Print and Solutions), encontrándose entre mis funciones el control de Forecast, Pricing, actividades Promocionales y actividades de Marketing con mayoristas y distribuidores.

Como marca, estamos en toda la cadena de valor de nuestros partners. Por eso, bajo nuestra filosofía y política interna “At your Side”, brindamos apoyo a todos nuestros clientes, desde el Mayorista, a quien ayudamos, igual que a los Distribuidores, en la generación y consolidación de demanda; hasta el cliente final, donde atendemos distintos tipos de mercados e instituciones, trabajando en proyectos para sectores como FF.AA., Instituciones de Gobierno, Mineras, etc.

En su nuevo rol, ¿qué objetivos se ha planteado para 2024?
Este año esperamos seguir creciendo orgánicamente junto a todos nuestros partners en la cadena de valor. Además, para 2024, tenemos dos líneas nuevas de equipos y suministros: EL (Láser Monocromática, de gama alta, con seis nuevos modelos) y FCL (Láser Color, con 3 nuevos modelos), ambas con mejoras significativas tanto en velocidad como en volumen de impresión.

Asimismo, buscaremos posicionarnos en el mercado, presentando la mejor solución y productos para nuestros clientes, mediante una visibilidad 360° y planes de medios con nuestros partners, enfocados a la omnicanalidad. Es importante recalcar la sinergia que tenemos como “Brother”, en donde trabajamos mano a mano con cada cliente a través de una comunicación transversal con todas las áreas (Logística, Finanzas, Comercial y Marketing). Esto nos permite definir de forma óptima nuestros objetivos y desarrollar a cada cliente que opta por nuestro mantra “At your Side”.

Pensando en el trabajo con el Canal, ¿cuáles son los desafíos y metas para este año?
Sin duda, este año estará repleto de oportunidades, tomando en cuenta la incertidumbre económica y la volatilidad que tenemos actualmente con el dólar. Pero, nuestro principal desafío como marca es mantener y aumentar nuestro marketshare en todos nuestros canales: SMB, Corporativo, Industrial y Retail.

Sabemos que es difícil, pero somos una empresa que cada año supera sus metas y mantenemos un crecimiento orgánico interno que permite que cada cliente confíe en nosotros y vea resultados sólidos en el largo plazo.

¿Qué novedades y acciones están preparando para enfrentar la “Vuelta a Clases”?
Como empresa nos resguardamos muy bien para la temporada alta de suministros (“Back to School”), por lo que contamos con un sano inventario para abastecer a cada cliente este Q1. Junto con esto, estamos trabajando en actividades con el departamento de Marketing, que consisten en planes de medios que nos permitan una mayor penetración con el cliente final, enfocado en la categoría de “Tank”.

En ese sentido también buscaremos mejorar el posicionamiento de nuestros equipos Láser Mono y Láser Color, ya que son una excelente opción para optimizar gastos, tanto para una institución como un cliente final.

Enero 2024
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.