Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

Tres beneficios de actualizar
la memoria RAM de un computador

Muchos usuarios encuentran que, tras unos años de uso, sus computadores portátiles o de escritorio se vuelven más lentos. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, las aplicaciones exigen cada vez más recursos, lo que puede afectar el rendimiento general del equipo y resultar frustrante. Actualizar la memoria RAM puede ser una gran solución para evitar comprar un equipo nuevo y en su lugar optimizar el rendimiento del sistema actual.

La memoria RAM es un almacenamiento temporal de datos de alto rendimiento que actúa como amortiguador entre el procesador y la unidad de disco duro (HDD) o la unidad de estado sólido (SSD). Cuanta más capacidad de RAM disponga el procesador, más rápido se podrán recuperar las aplicaciones y los datos del almacenamiento.

Particularmente para usuarios que a menudo utilizan varias aplicaciones y abren grandes archivos simultáneamente, la RAM adicional puede mejorar significativamente su productividad.


Definir cuánta memoria se necesita

Para realizar un diagnóstico sobre cuánta memoria utiliza el equipo en cuestión, es necesario acceder al Administrador de Tareas y posteriormente situarnos en la pestaña de rendimiento en la sección de memoria donde es posible observar cuánta RAM está siendo utilizada, así como la capacidad disponible.

Para aseguramos que el diagnóstico sea más certero, también es necesario abrir las aplicaciones y archivos de datos más utilizados comúnmente por el usuario durante el día mientras el Administrador de Tareas permanece abierto. De esta manera, el análisis se hará sobre un escenario de uso realista.


Comprender los requisitos del equipo para sustituir la memoria

La mayoría de portátiles y computadores de escritorio actualizables utilizan una arquitectura de memoria de doble canal. Esto significa que se combinan dos módulos de memoria idénticos para duplicar su rendimiento, y es la configuración óptima para los procesadores Intel y AMD.

Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar memorias de diferentes velocidades y capacidades, ya que esto puede forzar a la memoria a bajar su rendimiento, sacrificando el potencial ancho de banda.

Para simplificar este proceso, existen en el mercado soluciones de memoria RAM 100% equivalentes a las opciones ofrecidas por el fabricante original del sistema de manera que la compatibilidad está garantizada. Asimismo, pueden chequear con las herramienta del configurador de los fabricantes de estas memorias, qué módulos son compatibles con el sistema o revisar si un módulo específico que se tiene en mente funcionará con el computador en cuestión.


¿Cuáles son los beneficios de actualizar la memoria RAM?

Rendimiento optimizado del equipo: Al actualizar la memoria RAM se puede lograr que el computador sea más rápido, eficiente, logrando como resultado flujos de trabajo más productivos. Por otro lado, una RAM insuficiente puede provocar bloqueos inesperados, que los programas y las aplicaciones no respondan y retraso al escribir.

Es más barato que adquirir un nuevo equipo de cómputo: El costo de actualizar la memoria RAM de un portátil es mucho más rentable que comprar un portátil nuevo. De hecho, en el mercado actual, es posible actualizar aproximadamente 20 portátiles de 8GB a 16GB de RAM por el mismo coste que comprar un solo portátil nuevo.

Permite a las empresas renovar muchos computadores al mismo tiempo: Adquirir un juego completo de computadores nuevos para una empresa con un presupuesto ajustado no siempre es una opción realista. Pero comprar memorias al por mayor a través de proveedores confiables no tiene por qué suponer un gasto excesivo, y podría dar a una empresa la ventaja competitiva que necesita para mantenerse a la vanguardia.


Artículo gentileza de Kingston Technology.
Diciembre 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.