Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

ENTEL SECURE CLOUD
La nube local que se ajusta a los desafíos de las empresas de Chile

La alternativa de Entel Digital está pensada para aquellas organizaciones que buscan seguridad, continuidad operacional y flexibilidad de los servicios en la nube para responder a tiempo a las necesidades de su negocio.
Alberto Vique, Ricardo Salazar, Líder de Entel Secure Cloud.

El trabajo híbrido y los procesos empresariales digitales en la nube han introducido nuevos desafíos a los que las corporaciones han debido sumarse. De hecho, de acuerdo a cifras de la consultora internacional Gartner, la Nube Híbrida se ha convertido en el modelo preferido de las empresas con un 58% de crecimiento en su adopción en los últimos tres años. Pero, ¿cómo saber a qué nube migrar y cuál es la más adecuada de acuerdo a las características de mi organización?


Respondiendo a los desafíos de almacenamiento y seguridad

Entel Digital, líder en soluciones tecnológicas y transformación digital, ofrece una propuesta integral y robusta para abordar esos desafíos de almacenamiento y seguridad que muchas empresas demandan. Se trata de Entel Secure Cloud, que permite a las compañías migrar gradualmente a la nube, ya sea a través de una plataforma de autogestión o administrada por equipos especialistas de la empresa de tecnología o telecomunicaciones, donde el cliente puede conectar sus recursos locales o de la nube de Entel con la nube pública de proveedores de Cloud globales como Azure o GCP. Esto optimiza costos y recursos, permitiendo ejecutar aplicaciones en ambas infraestructuras. Además, ofrece conectividad completa, alta disponibilidad, ciberseguridad y soporte técnico para una migración segura y eficiente.

Ricardo Salazar, Líder de Entel Secure Cloud, sostiene que hoy más que nunca las empresas valoran la gestión de sus datos, independiente si son pymes o grandes empresas. A su juicio, el resguardo de la información se ha convertido en una prioridad, ya que cualquier vulnerabilidad puede traer consecuencias irreparables.

“Nuestra nube ayuda a empresas que necesitan IaaS para alojar las aplicaciones de acuerdo con las necesidades de su negocio, reduciendo el costo operacional, delegando la obsolescencia tecnológica, fortaleciendo la seguridad y manteniendo la continuidad de sus operaciones. A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, Entel Secure Cloud, con ‘Local Decision Making’, se rige por las buenas prácticas de Cloud Security Alliance, ofreciendo ciberseguridad integrada, conectividad nacional de baja latencia, y un equipo de expertos dedicados a mantener la infraestructura actualizada y resolver cualquier requerimiento o incidente que se presente”.


¿Por qué estar en esta nube?

Entel cuenta con los dos componentes fundamentales para apoyar la digitalización de las empresas: La Conectividad y el Cloud Computing. Entel Secure Cloud es una solución que está orientada principalmente a grandes empresas y corporaciones, pero que también funciona a la perfección para pymes que deseen migrar a la nube con sus datos e información estratégica. Actualmente Entel Secure Cloud cuenta con más de 150 clientes, provenientes de todo tipo de industrias, que han confiado principalmente en las siguientes ventajas:

1. Flexibilidad: plataforma customizable según requerimiento del cliente, permitiendo administrar recursos y capacidades a la velocidad que el negocio necesita.

2. Seguridad de clase mundial: primera nube de Latinoamérica perteneciente al Cloud Security Alliance (CSA), organización mundial que promueve el uso de mejores prácticas para garantizar la seguridad y privacidad en la nube.

3. Conectividad con baja latencia y mantención de direccionamiento IP origen: Conectividad permanente, rápida y eficaz sin necesidad de modificar dirección IP.

4. Migración Lift & Shift: No hay una transformación del aplicativo de por medio.

5. Bare Metal como Servicio para ambientes Legacy: Capacidad de recibir cualquier tipo de hardware y adaptarlo a la nube.

6. Infraestructura de alta disponibilidad y licenciamiento gestionado por Entel: Entel se hace cargo de todo lo que necesita el cliente para ofrecer el servicio, a diferencia de otras nubes que tienen más limitaciones.

7. Reducción de costos: precio conveniente y ahorro en infraestructura.

8. Equipo experto: ingenieros especialistas y certificados para la operación y mantenimiento del servicio.


Conozca más sobre Entel Secure Cloud en https://enteldigital.cl/secure-cloud
Noviembre 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.