Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

Fortinet presenta mejoras a su programa de partners
Por Jon Bove, Vicepresidente de Ventas de Canal en Fortinet.
Muchas organizaciones están buscando maneras de simplificar y optimizar sus redes sin sacrificar agilidad, enfrentando retos como la necesidad de soportar a las fuerzas de trabajo en modelos híbridos o la expansión de proveedores y productos, y en muchos casos, están recurriendo a los socios del Canal como sus asesores de confianza. Por ello, continuamos invirtiendo en nuestros partners, proveyéndoles las herramientas y el soporte que necesitan para mantener una ventaja competitiva.

Como parte de nuestro compromiso con el Canal, estamos actualizando nuestro Fortinet Engage Partner Program para asegurar que todos nuestros socios cuenten con lo que necesitan para diferenciarse, crecer y expandir su negocio. Lanzado en 2020, este programa está diseñado para ayudar a los partners a desarrollar la experiencia que necesitan para desarrollar prácticas rentables a través de la diferenciación en tecnología y servicios utilizando las soluciones de Fortinet. Para crear aún más oportunidades de crecimiento a nuestros socios de todo tipo a nivel global, continuamos evolucionando el Engage Partner Program con nuevas actualizaciones, incluyendo cambios en nuestra oferta educativa NSE, expansión del Engage Program y una nueva herramienta de configuración.


Actualizaciones al programa NSE

Nuestro reconocido programa de certificación Network Security Expert (NSE) ha sido actualizado con un enfoque mucho más orientado hacia los roles que se alinea a las carreras de alta demanda, como especialista de seguridad en la nube y analistas de operaciones de seguridad (SOC). Estas actualizaciones se alinean mucho más a las soluciones del Fortinet Security Fabric, y para los socios, este programa ahora se ajusta mejor a su experiencia progresiva.

Estas nuevas designaciones a la certificación NSE incluyen:

Fortinet Certified Fundamentals (FCF) se enfoca en el conocimiento y habilidades básicas para operar los productos y soluciones de ciberseguridad e incluye cursos que cubren el panorama de amenazas actual y las bases de ciberseguridad.

Fortinet Certified Associate (FCA) profundiza en la tecnología de ciberseguridad con foco en seguridad de redes y los aspectos técnicos del firewall de próxima generación.

Fortinet Certified Professional (FCP) profundiza en la capacitación basada en roles con la capacidad de realizar cursos que se alineen con las siguientes tres áreas: seguridad de red, seguridad de la nube pública, operaciones de seguridad.

Fortinet Certified Engineer (FCE) se enfoca en soluciones de ciberseguridad especializadas que se asignan a las siguientes áreas clave: acceso de confianza cero, seguridad de red, seguridad de nube pública, operaciones de seguridad y seguridad de OT.

Fortinet Certified Expert (FCX) es la designación más alta (antes conocida como NSE 8) e identifica la competencia más alta en el conocimiento completo y experto de diseño, configuración y resolución de problemas de seguridad de redes para redes complejas.

Los cambios a la NSE benefician a los socios proveyéndoles mayor flexibilidad en la elaboración de su camino en esta certificación del modo que mejor se alinee con sus necesidades comerciales. Las actualizaciones de NSE también brindan una ruta eficiente para que los socios agreguen certificaciones adicionales, como la nube o OT. Y desde una perspectiva de marketing, la nueva credencialización digital de NSE brinda a los socios un modo fácil de promover sus habilidades y certificaciones.


Expansión del Engage Program

Para habilitar aún más los servicios profesionales y de soporte dirigidos por socios, el Programa Engage se ha ampliado con dos nuevas designaciones de servicio:

Engage Preferred Services Partner (EPSP) satisface la creciente necesidad de los clientes de servicios profesionales con un enfoque programático para la prestación exitosa de servicios dirigidos por socios. Los socios con prácticas de servicios profesionales establecidas se benefician del soporte y la acreditación de proveedores con el objetivo de aumentar las ventas de servicios y la excelencia en la entrega. La designación EPSP está alineada con los pilares del Fortinet Security Fabric tecnología operacional (OT), Zero Trust Access (ZTA), Cloud, SecOps, and Secure Access Service Edge (SASE.)

Engage Technical Support Partner (ETSP) está disponible para socios compatibles de nivel experto y ofrece la oportunidad de mejorar las habilidades de los ingenieros de soporte para una mejor y más eficiente atención al cliente. Esta designación también ofrece acceso privilegiado a los equipos de soporte y servicios de Fortinet.


Nueva herramienta de configuración

A finales de este año, Fortinet proporcionará una nueva plataforma de configuración, diseño y cotización que aumentará la efectividad de los socios y la eficiencia de las ventas: Intangi, que permite a los socios comunicar de manera eficiente los datos de productos y precios, lo que aumenta la efectividad de sus ventas.


Extiende tu negocio a través del Engage Partner Program

Con estas actualizaciones, Fortinet continúa haciendo todo lo posible para fomentar el crecimiento de nuestros socios. El modelo de canal se utiliza en todo nuestro ecosistema de socios y en todas las rutas al mercado, y continuamos evaluando oportunidades de socios para impulsar mercados emergentes como los mercados de nube pública para incluir socios en el flujo de transacciones.

Con múltiples puntos de entrada, rutas al mercado, especializaciones y modelos comerciales disponibles, la inversión de los socios con Fortinet y el programa Engage es flexible y valiosa. Y a medida que continúa la tendencia hacia la convergencia, Security Fabric ofrece una variedad de soluciones que están estrechamente integradas para que los socios puedan satisfacer esa demanda.

Fortinet continúa invirtiendo en el programa de canales para mejorar el negocio de nuestros socios. Siempre nos enfocamos en una mejor habilitación, mejorando nuestras herramientas y asegurando que nuestros socios puedan ofrecer soluciones de Fortinet con experiencia y confianza para ayudar a sus clientes a abordar los problemas que enfrentan hoy, con soluciones del mundo real que les ayudan a posicionarse como “asesores de confianza”.

Abril 2023
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.