Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182

PROGRAMA FIRST CLASS
Negocios de primera clase con Cisco e Ingram Micro

First Class es el programa creado por Ingram Micro y Cisco para potenciar el desarrollo de sus socios de negocios y que hoy cuenta con un portal exclusivo que reúne herramientas de ventas, promociones, eventos y entrenamientos de la marca.
Eduardo Hidalgo, Business Manager de Cisco en Ingram Micro.

Un equipo de 11 personas conforma el Team Cisco en Ingram Micro, que divide su quehacer diario atendiendo a services providers, con cuatro ejecutivos, y resellers Tier 2, con siete profesionales, entre ellos Orietta Urrutia, quien recientemente asumió el cargo de Business Development Manager, con el desafío de desarrollar de mejor manera a este grupo de canales.

“Nos dimos cuenta que era necesario agregar este rol porque el tipo de solicitudes y de atención es distinta, y requiere una estrategia independiente y focalizada en los tiempos de atención, tiempos de respuesta, habilitación de los canales, entre otros”, comenta Eduardo Hidalgo, Business Manager de Cisco en Ingram Micro. “Nuestro objetivo es ayudar a los canales a crecer: si son un canal que vende un tipo de solución, bueno llevémoslo al siguiente nivel para que complementen su portafolio con video, soluciones colaborativas, networking o seguridad. Buscamos que el canal vaya creciendo”, comenta.


First Class

Dentro de las iniciativas preparadas para el desarrollo de los socios de negocios, se encuentra el programa First Class, para el cual se lanzó un portal exclusivo donde los partners pueden acceder a promociones, eventos, entrenamientos y material de ventas. El programa fue lanzado en 2019 teniendo tres aristas foco: Educación Continua, Tecnología al Día y Ejecución. Como parte de las actividades de Educación Continua, el mayorista lleva a cabo clínicas y talleres relacionados a ventas, presentaciones efectivas y coaching.

En tecnología al Día se agrupan los entrenamientos en productos y soluciones Cisco mediante bootcamps y otras iniciativas innovadoras, mientras que la arista Ejecución está relacionada con facilitar herramientas de marketing digital para los partners.

“Tenemos el entrenamiento Back to School, lanzado en Chile en formato práctico más que teórico y que enseña desde cómo declarar una oportunidad a cómo configurar una solución de seguridad mediante laboratorio y ejercicios. Ha sido tan exitosa esta experiencia que este entrenamiento lo exportamos y hoy lo estamos ejecutando a nivel regional”, comenta Hidalgo.

“El portal del programa First Class consolida todo este trabajo que hay detrás y lo complementa con otras cosas, por ejemplo, cómo abrir un caso de soporte en Cisco, o darse de alta como partner para vender Meraki. Está todo ahí y también encontrarán promociones, bundles y descuentos. Todo pensado en el crecimiento de nuestros canales”.


Orietta Urrutia, Business Development Management Cisco

“Cuando empecé en Ingram hace ya dos años, entré con ganas de generar iniciativas que nos diferenciaran de los otros mayoristas de Cisco. El portal del programa First Class hace eso y nos acerca aún más a los socios de negocios que también se pueden beneficiar de todo el conocimiento técnico de este equipo. Los invitamos a ser parte de este programa”.

Octubre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.