Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

VCOM
Gestión inteligente de data centers para un resultado óptimo

Administrar un data center de manera integral y eficiente, dada las crecientes complicaciones de infraestructura, resulta vital para asegurar la continuidad operacional, optimizar el funcionamiento de los activos y reducir los costos de operación. Por eso, contar con una solución de software DCIM (Gestión de Infraestructura para Centro de Datos, por sus siglas en inglés) es esencial en el resultado de cualquier operación.

Este tipo de herramientas permite monitorear el estado de los equipos, supervisar su desempeño y optimizar el rendimiento de la instalación. El contar con una mayor visibilidad de los activos permite controlar la infraestructura de principio a fin, ayudando al equipo de TI a reducir los costos operacionales, mejorar la confiabilidad del sistema y mitigar los riesgos a través del análisis de datos.

Pensando en los múltiples beneficios de estas plataformas, Eaton, líder mundial en soluciones de gestión de energía, desarrolló VCOM (Visual Capacity Optimization Manager), un software DCIM avanzado que permite visualizar la infraestructura completa de extremo a extremo y obtener data relevante para la optimización del sistema. Como explica Juan Eduardo Olea, Ingeniero de Aplicación Senior de Eaton, “VCOM es una plataforma intuitiva, basada en HTML5, que proporciona información valiosa para tomar mejores decisiones de negocio. Está diseñada para reducir los gastos de operación, mejorar la confiabilidad de los equipos y las aplicaciones, así como para mitigar los riesgos, en Data Centers de cualquier tamaño”.

Con VCOM de Eaton, los usuarios acceden a diversas funcionalidades que le permitirán gestionar la capacidad de la infraestructura, ya que podrá:

Proyectar escenarios potenciales para visualizar el uso actual y planificar la capacidad para futuros requerimientos. Monitorear los cambios, para reducir el margen de error humano y disminuir los tiempos de resolución de problemas.

Administrar la energía, ya que es posible conocer cómo la infraestructura consume energía y cómo optimizar el consumo generando ahorros importantes.

Gestionar los activos, eliminando los inventarios manuales evitando así errores y pérdidas de tiempo innecesarias.

Monitorear el ambiente para mantener un flujo de aire óptimo, reduciendo la cantidad de refrigeración necesaria y mejorando los indicadores de eficiencia.

Mejorar la gestión en general, ya que es posible analizar la data recogida anticipándose a problemas y planificando acciones como el reemplazo de baterías.


Beneficios

VCOM forma parte del Data Center Suites de Brightlayer, la plataforma de soluciones digitales de Eaton, que además de reunir las herramientas de software, también incluye equipos inteligentes, plataformas de operación y centros de experiencia digital. Este completo DCIM ofrece grandes beneficios para sus clientes entre los que es posible destacar:

Reducción de costos de operación: Facilita la disminución de costos de energía, espacio y refrigeración del data center o instalación.

Mejora de velocidad y confiabilidad: Permite brindar un servicio de IT más rápido y evita problemas de operación gracias a la automatización y la información disponible.

Mitigación de riesgos: Reduzca el riesgo gracias a las alertas y alarmas oportunas, así como a los paneles de control de fácil uso y a las herramientas de reporte y analítica.


Solicite una demo de VCOM, enviándonos un e-mail a MarketingChile@eaton.com
Conozca más de esta solución en Eaton.com/VCOM
Agosto 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.